Rafa Benítez, con un pin que apoya al colectivo LGTB.

Rafa Benítez, con un pin que apoya al colectivo LGTB. E. E.

Tenis PREMIER LEAGUE

Rafa Benítez abandonará el Newcastle el próximo 30 de junio

El técnico español dejará el conjunto inglés tras una mala temporada en la Premier League.

24 junio, 2019 13:52

Noticias relacionadas

El Newcastle ha anunciado que Rafa Benítez abandonará el conjunto inglés el próximo 30 de junio. Así lo han confirmado mediante sus redes sociales y su página oficial. El técnico español vivió varias temporadas en Inglaterra, pero no acabó contento con la última, ya que no hubo fichajes de renombre y sus jugadores no dieron el nivel esperado. 

Ni el club ni el entrenador han llegado a un acuerdo de renovación y todo apunta a que el motivo de la negación del técnico es una gran oferta de China. Desde su llegada en 2016, su continuidad nunca estaba clara, a pesar de ser muy querido por la afición y el mismo presidente del equipo. Si finalmente decide emigrar a China, el conjunto inglés buscaría un nuevo técnico con un mismo perfil. 

Un sueldo de 13,4 millones ha podido ser el detonante de la salida de Benítez, que quiere encontrar una estabilidad en el gigante asiático. Sus temporadas en el Newcastle le han hecho olvidar su paso por el Real Madrid, que no fue como esperaba. Tras acabar con 45 puntos, el equipo se quedó muy lejos de las competiciones europeas y quizás ha sido la gota que ha calmado el vaso del español. 

Un nuevo reto

Parece ser que China será el próximo destino del entrenador español. Tras dejar la élite del fútbol europeo, el gigante asiático puede ser el mejor escaparate para un entrenador que necesita reencontrarse y volver a ganar. 

[Más información: El punto positivo que saca Rafa Benítez de su etapa en el Real Madrid]