Feliciano López tras vencer en Queens

Feliciano López tras vencer en Queens Agencia EFE

Tenis QUEENS

Feliciano López, tras ganar en Queens: "Ha sido la mejor semana de mi vida"

El tenista español ha atendido a EFE tras lograr un histórico doblete en la hierba de Queens. 

23 junio, 2019 23:36

Noticias relacionadas

Feliciano López (Toledo, 1981) llega a la sala de prensa y cae rendido sobre la silla. A su derecha queda el trofeo de individuales, a su izquierda el de dobles. Ambos le pertenecen. Es el primero en lograr tal éxito desde el australiano Mark Philippousis. Han pasado ya 20 años desde aquella gesta.

El español, sin casi tiempo para tomar un respiro después de una semana que le ha tenido 15 horas y 26 minutos en la pista, atiende a EFE en el club de tenis de Queen's, el torneo que le ha visto vivir las mejores semanas de su carrera.

Estado

"Estoy cansado, obviamente, después de una semana durísima y muy exigente, pero a la vez muy feliz porque ha sido la mejor semana de mi vida. Es difícil a veces cuando las cosas pasan tan rápido poder darte cuenta de lo que has conseguido. Espero estos días poder recapacitar sobre todo lo que ha sucedido porque estos momentos son para disfrutarlos". 

Salida top-100

"No me lo imaginaba, la verdad, pero, al final, cuando uno cree en sus habilidades, en su potencial y hace las cosas bien e intenta seguir luchando y creyendo en uno mismo pues estas cosas pueden llegar a pasar. Es difícil que un jugador de 37 años gane un torneo como este, la realidad es que no lo ha hecho nadie en la historia y al final los número no fallan. Yo después de Roland Garros tenía confianza en que en algún momento en hierba iba a poder recuperar el año y poder volver a la senda del triunfo y enfocar la temporada. No me esperaba esto, pero luché, fui a Surbiton, fui a la previa de Stuttgart y todo eso ha ayudado a un poquito a tener esta semana fantástica.

Planes de futuro

"Mi idea era jugar este año y ver cómo acababa. Si me metía entre los 100 primeros, pues jugar el año que viene los Grand Slam para mantener el récord -Feliciano es el tenista en activo con más Grand Slam de forma consecutiva disputados". 

Retirada 

"Al final, es difícil dejar el tenis si todavía eres una persona competitiva. Es verdad que es muy bonito dejarlo en lo más alto. Hoy en algún momento pensaba "gano Queen's en individual y dobles y cuelgo la raqueta y, señores, no me van a ver más"".

Feliciano López, tras ganar en Queen's.

Feliciano López, tras ganar en Queen's. EFE

Título con 37 años 

"Cambia mucho con 37 años ganar un título. Porque esto no me lo esperaba y, además, por el momento en el que me llega. Ya cuando gané aquí con 35 años pensé que era lo máximo que se podía hacer y de repente dos años después lo vuelvo a hacer y, además, con el dobles". 

[Más información: Feliciano López cierra Queen's con dos títulos tras ganar los dobles con Murray]