Feliciano López disputando el torneo de Queens

Feliciano López disputando el torneo de Queens EFE

Tenis QUEEN'S

Feliciano López disputará su tercera final en Queen's ante Gilles Simon

El tenista español se impuso en tres sets al canadiense Felix Auger-Aliassime y buscará su primer título del año.

El español Feliciano López disputará su tercera final en Queen's tras imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets (6-7 (3), 6-3 y 6-4) y buscará su primer título del año en el duelo ante el francés Gilles Simon.

Esta será la primera final del curso para el español y la tercera de su carrera en Queen's, donde perdió en 2014 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y venció, en 2017, ante el croata Marin Cilic.

Feliciano completó un partido soberbio al servicio y se sobrepuso a la pérdida del primer parcial en el desempate, además de a una caída sobre la hierba de Queen's en el último punto del mismo.

Feliciano López en el torneo de Queens

Feliciano López en el torneo de Queens EFE

Salvó los ocho puntos de rotura que generó el joven americano y se impuso en un tercer set en el que demostró ser más resolutivo, con más experiencia, para frenar el ímpetu del verdugo de Dimitrov, del australiano Nick Kyrgios y del griego Stefanos Tsitsipas.

Feliciano resolvió el encuentro después de desperdiciar cuatro punto de partido al resto y abrochó el pase a la final con su propio servicio, para certificar la que será su tercera final en el selecto club inglés. Con este triunfo, el toledano asciende hasta el puesto 76 del ránking, después de haber comenzado la semana en el 104.

Feliciano domina en estadísticas

Su rival por el título será el francés Gilles Simon, que llega después de haber remontado al ruso Daniil Medvedev y con más de cinco horas en pista en los últimos dos encuentros.

Feliciano domina claramente el cara a cara por cinco victorias a dos derrotas. En hierba se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con triunfo del español. La última de ellas fue el año pasado en Stuttgart.

[Más información en: Kyrgios vuelve a las andadas: pierde y lanza su raqueta por encima del público]