Federer, tras ganar a Wawrinka

Federer, tras ganar a Wawrinka REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Federer gana a Wawrinka y se cita con Nadal en las semifinales de Roland Garros

El de Basilea venció a su compatriota en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-7, 4-6) y se verá las caras ante el tenista español. 

4 junio, 2019 19:09

El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales de Roland Garros al derrotar a su compatriota Stan Wawrinka, por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en tres horas y 35 minutos, y se medirá por un puesto en la final contra el español Rafael Nadal.

En la reedición del último duelo que había disputado Federer sobre la tierra batida de París antes iniciar una tregua de tres años con el torneo, el helvético logró clasificarse por octava vez para semifinales, 44 si se cuentan todos los Grand Slam

Contra su amigo Wawrinka, frente al que ha jugado cuatro veces en Roland Garros, se dejó su primer set esta quincena, en un duelo que durante algo más de una hora estuvo suspendido por una fuerte tormenta.

Federer se tomó la revancha de aquel partido de 2015, también en cuartos de final, que le apeó del torneo tras el que inició una etapa en la que dejó de lado el Grand Slam de tierra. 

Nadal selló su pase a semifinales tras vencer a Nishikori y se verá las caras ante el tenista suizo. Un duelo que todo el mundo esperaba en esa parte del cuadro, una nueva oportunidad para el helvético. que cumplirá 38 años este agosto, de derrotar al español en su torneo favorito, el que aspira a ganar por duodécima vez para extender su dominio más lejos que ningún otro tenista ha hecho en ninguno de los cuatro grandes.

El próximo viernes, la central de París vivirá su primer enfrentamiento desde la final de 2011, el sexto en total en este escenario, y el segundo en la penúltima ronda.

Un duelo que atrae toda la atención, porque está lleno de leyenda, ya que se ha repetido 38 veces, con 23 triunfos para el español y 15 para el helvético.

[Más información: Nadal, a semifinales de Roland Garros sin oposición]