Nadal, durante el partido ante Tiafoe.

Nadal, durante el partido ante Tiafoe. Álvaro Díaz Mutua Madrid Open

Tenis Mutua Madrid Open

Rumbo a los cuartos de Madrid, Nadal alza el vuelo

El español acaba con Frances Tiafoe (6-3 y 6-4) para llegar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

9 mayo, 2019 21:44

Sin mayores problemas, Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Mutua Madrid Open venciendo a Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4. El español, que el viernes se medirá a Stan Wawrinka (6-3 y 7-6 a Kei Nishikori) por una plaza en las semifinales del cuarto Masters 1000 de la temporada, siguió dando pasos al frente en una recuperación que cada vez está más cerca de ser una realidad. [Narración y estadísticas]

Salvo la pelota de break que salvó con 2-1 en el marcador, Nadal vivió un encuentro tranquilo. Tiafoe, tenista de mecha corta, se atragantó en la tierra del Estadio Manolo Santana cuando intentó ganarle al español el encuentro a machetazos.

Ante eso, el mallorquín apostó por el control y eso le abrió las puertas de los cuartos de final. Más cerca de su versión más reconocible, el campeón de 17 grandes apretó un par de veces en cada parcial y mantener esa renta fue suficiente. Al abrigo de una grada entregada, eléctrico el ambiente en cada peloteo, Nadal celebró sus mejores aciertos levantando el puño el cielo, una señal de hambre.

Esa, posiblemente, es la mejor noticia para el español: tras pasar unas semanas muy difíciles, marcadas por un rosario de lesiones que le dejaron sin energías mentales, Nadal empieza a recuperar la ilusión.

Sin eso, por supuesto, las cosas amenazaban con torcerse mucho.