Nadal, durante el partido con Ferrer.

Nadal, durante el partido con Ferrer. Alejandro García Efe

Tenis Conde de Godó

Nadal mejora para despedir a Ferrer del Godó

El mallorquín avanza a cuartos de Barcelona tras inclinar 6-3 a 6-3 al alicantino en el último partido de su carrera en el torneo. 

Barcelona (enviado especial)

En la despedida de David Ferrer del Conde de Godó, la pequeña mejoría de Rafael Nadal. En los octavos de final de Barcelona, el mallorquín venció 6-3 y 6-3 al alicantino levantando un poquito su nivel, sobre todo tras regresar a la pista con 5-3 en el marcador para echarle el lazo a la primera manga después de media hora de interrupción por lluvia. Así, el campeón de 17 grandes avanzó a cuartos y Ferrer dijo adiós casi definitivo: el ex número tres del mundo se retirará oficialmente en unos días, cuando dispute el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. [Narración y estadísticos]

Nadal y Ferrer consumieron 10 minutos en el primer juego del partido. En ese arranque, el alicantino se procuró dos bolas de rotura, que el número dos del mundo salvó como pudo. A partir de ahí, y pese a que jugaron bajo una lluvia incesante, los dos rivales se lanzaron a una pelea encarnizada de tierra, buscándose las cosquillas en largos peloteos. Un break le sirvió a Nadal para llevarse el primer parcial, que cerró después de un buen parón por lluvia.

En la reanudación, el mallorquín consiguió ese set inaugural y abrió el segundo arrebatándole el saque a Ferrer, que se resistió a entregar el encuentro hasta el final, recuperando la ventaja que su contrario había abierto (2-2).

Nadal, sin embargo, quebró otra vez el saque de Ferrer y se plantó en los octavos con muchas cosas todavía por arreglar: su derecha es un golpe sin filo, los errores siguen acumulándose cada vez que el rival le enseña los dientes y el lenguaje corporal está lejos de ser positivo.

Todavía, claro, hay tiempo.