De izquierda a derecha: Toni Nadal y Rafa Nadal durante los Juegos Olímpicos de Río.

De izquierda a derecha: Toni Nadal y Rafa Nadal durante los Juegos Olímpicos de Río. Getty Images

Tenis MASTERS 1000 MONTECARLO

Nadal, tras las palabras de su tío Toni: "Vino a disculparse, sintió pena por haber dicho eso"

"Rafa no es un jugador de tenis. Es una persona lesionada que lo juega", comentó. 

15 abril, 2019 21:06

Rafa Nadal se encuentra en Montecarlo para disputar uno de los Masters 1000 de la temporada. Este miércoles se verá las caras con Roberto Bautista tras haber superado este al australiano John Millman, por 3-6, 6-1 y 6-1.

El tenista manacorí, que reaparece tras su última lesión, habló en rueda de prensa sobre el torneo, pero lo más destacable estuvo en lo que comentó sobre las palabras que dijo hace unos días su tío Nadal. 

"Rafael no es un jugador de tenis. Es una persona lesionada que juega al tenis. Él quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Quizá dos o tres años más. Hasta cuándo, quién sabe", comentó. 

Unas semanas después Rafa Nadal habló sobre ello comentando lo siguiente: "Se vino a disculpar, si. Vino a la pista y me dijo que sintió pena por haber dicho eso".

"Toni quería decirlo de un modo positivo, en el sentido de que tiene mucho valor haber conseguido tantas cosas después de tanto tiempo lesionado. Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas y, a veces, cuando hablas mucho cometes errores. Yo también los cometo. Se acercó a mí y me pidió disculpas porque sonó dramático", finalizó Nadal.

[Más información: Kyrgios, ¿otra vez contra Nadal?: "La tierra no debería ni ser superficie"]