Federer y Nadal juntos en el equipo europeo.

Federer y Nadal juntos en el equipo europeo. EFE

Tenis INDIAN WELLS

Federer, sobre Nadal: "Jugar contra él siempre te da una energía extra"

El suizo habló sobre el español, que será su rival en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

16 marzo, 2019 11:51

Noticias relacionadas

Federer y Nadal se vuelven a ver las caras una vez más, 17 meses han pasado desde la última que vez que ambos coincidieron en una pista, fue en la final del Masters 1000 de Shangái 2017 en la que se impuso el tenista suizo.

Será el capítulo número 39 de esta legendaria rivalidad, y antes del partido, Federer ha querido dedicar unas palabras a su oponente: "Jugar contra Rafa siempre te da una energía extra. Hay mucho detrás. Hemos hecho una gran promoción de este deporte y hemos jugado partidos legendarios. Para ambos es excitante". 

Hablando ya sobre el partido el tenista suizo opinaba que "Rafa está a un mejor nivel que en Australia. Parece sano. Cuando está sano y en un lugar donde está cómodo como es Indian Wells, es muy duro jugar contra él".

Nadal, durante el partido con Khachanov.

Nadal, durante el partido con Khachanov. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports Reuters

La rodilla de Nadal el gran interrogante

Federer le ve sano, y todo el mundo le veía igual pero Rafa terminó su partido de cuartos ante Khachanov visiblemente tocado de su rodilla. A pesar de esto aseguró tener muchas ganas de volver a jugar con Roger: "Es un regalo poder competir a estas alturas de nuestras carreras", dijo Nadal a una pregunta de Efe. "Es bonito. Ojalá pueda estar preparado para competir como me gustaría competir", agregó.

Sobre su rodilla también quiso pronunciarse el balear: "He tenido un pinchazo en la rodilla y no sé cómo me levantaré mañana. Durante el partido he aceptado la situación y por suerte estoy tan acostumbrado a estas cosas que he podido encontrar la manera de sobrevivir y ganar".

"Si no viera este partido como algo especial significaría que no amo este deporte y no aprecio la historia de este deporte. No es el caso. Claro que es un partido especial" sentenciaba Nadal sobre el enésimo encuentro ante Federer.

[Más información: 17 meses después, Nadal contra Federer otra vez]