Federer y Nadal, durante un partido.

Federer y Nadal, durante un partido.

Tenis TENIS

"Rafa Nadal solo domina en tierra batida y Roger Federer está viejo"

"Djokovic será el mejor del circuito este año, incluso mucho más que en temporadas anteriores", dijo Paolo Bertolucci, extenista italiano. 

Paolo Bertolucci fue un tenista italiano que llegó a ganar seis torneos ATP de individuales y 12 torneos de dobles. Alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, su mejor puesto en un Grand Slam. Ahora es comentarista de tenis en su país y en La Gazzetta dello Sport hizo un análisis sobre la actualidad de este deporte. 

"Novak Djokovic dominará al circuito este año, incluso mucho más que en temporadas anteriores, visto su arranque de 2019 en Australia". Todo esto lo piensa debido a la incapacidad de sus rivales hacerle frente: "Federer se ha hecho viejo, no juega como antes, y Nadal da la sensación de estar en la cima sólo en tierra batida. Y la nueva generación aún no ha madurado, por lo que Nole será superior a todos los demás esta campaña". 

Djokovic conquistó el primer Gran Slam de la temporada

El Open de Australia fue la primera prueba del año. A la final llegaron Rafa Nadal y Djokovic. Federer cayó en los octavos de final ante el griego Tsitsipas, rival al que ganó Nadal.

En la final, Djokovic se impuso con mucha claridad a Rafa Nada en tres sets. 

[Más información: La nueva Copa Davis de Piqué: diez cosas que debes saber antes de su estreno].