Djokovic, Nadal y Federer

Djokovic, Nadal y Federer

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

"Es probable que Djokovic y Nadal superen a Federer"

Así lo aseguró la extenista Martina Navratilova, quien ha conquistado once títulos en Melbourne. 

La extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova aseguró que es probable que tanto el serbio Novak Djokovic como el español Rafael Nadal, finalistas del Abierto de Australia, alcancen al suizo Roger Federer como jugador con más títulos en Grand Slam, ya que "la longevidad de los jugadores hoy en día es mucho más extensa".

"Los tenistas de ahora juegan menos y se cuidan mejor sus cuerpos. Ellos viajan con aviones privados incluso", agregó entre risas la ganadora de 18 títulos Grand Slam en unas declaraciones realizadas en un evento oficial del campeonato.

Navratilova, quien cuenta con 11 coronas en Melbourne entre la categoría de individual y de dobles, explicó que a lo mejor ligeramente favorito el tenista balcánico porque cuenta con dos victorias más en sus enfrentamientos particulares respecto al balear pero advirtió sobre "la agresividad de Nadal".

Él es muy rápido y diría que más agresivo que Djokovic. Cuando puede, sube a volear y te puede hacer mucho daño. Será un gran partido", aclaró.

La tenista nacida en Praga también valoró la final femenina que disputará la checa Petra Kvitova y la japonesa Naomi Osaka, y aseguró al respecto que es muy extraño que no se hayan enfrentado previamente.

"Yo nunca jugué ninguna final sin haberme enfrentado previamente a mi rival, es un poco raro. A lo mejor Petra es sutilmente más favorita porque está jugando un tenis muy contundente", concluyó.

[Más información: La batalla de Federer, Nadal y Djokovic contra el tiempo por ser el mejor de la historia].