Nadal, tras acabar su partido ante Berdych.

Nadal, tras acabar su partido ante Berdych. EFE

Tenis TENIS

Nadal, de otra dimensión: en Australia le rinden pleitesía

El gran nivel que ha llevado al español a la final del Open de Australia, es motivo de halagos hacia el balear por parte de rivales y aficionados.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal está dejando sin palabras al mundo del tenis. Tras llegar con serias dudas sobre su rendimiento al Abierto de Australia al perderse el torneo de Brisbane por una lesión en el muslo izquierdo, muchos eran los que desconfiaban del estado de forma del balear.

La falta de competición hasta este Grand Slam, era otro de los inconvenientes que hacían pensar que Nadal no estaría en un gran estado de forma. Sin competir desde el 7 de septiembre, su primera aparición fue en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, en el que cayó derrotado en el primer partido y renunció a jugar la final de consolación.

En el Open de Australia está siendo otra historia. Las victorias ante Duckworth, Ebden, Álex de Miñaur, Berdych, Tiafoe y Tsitsipas, han confirmado que las dudas con las que llegaba Nadal se han evaporado con buenas actuaciones sobre la pista, y los rivales y espectadores así se lo han reconocido.

El último en deshacerse en elogios hacia el balear ha sido su último rival, Tsitsipas: "Tiene el talento que ningún otro jugador tiene y que eso le permite jugar en una dimensión completamente diferente. Provoca que juegues mal", apuntó el griego al término del partido que enfrentó a ambos.

"¿Se puede jugar mejor?"

Uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, John McEnroe, también ha hablado bien del juego del español durante este torneo. En su nueva faceta de entrevistador al término de los partidos, el extenista preguntó a Nadal si era posible jugar mejor al tenis. El balear respondió con humildad y soltó un "supongo que sí". 

Antes de enfrentarse a Nadal, Álex de Miñaur alabó a su rival en rueda de prensa: ""Nadal es casi como el Rey de España. Ha hecho cosas increíbles por este deporte y ha logrado muchísimos hitos", apuntó el australiano antes de caer eliminado en el Open de Australia.

[Más información: Tsitsipas: "Nadal tiene el talento de hacerte jugar mal"]