Roberto Bautista Agut frente a Tsitsipas en el Open de Australia

Roberto Bautista Agut frente a Tsitsipas en el Open de Australia Reuters

Tenis TENIS

Tsitsipas se confirma y Bautista se va de Australia con la cabeza alta

El español perdió en cuatro sets ante el griego y perdió la racha de nueve victorias en 2019.

El tenista español Roberto Bautista Agut (22), quien volvió a realizar una digno partido, se despidió de Melbourne Park después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam tras perder frente al griego Stefanos Tsitsipas (14) por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) en tres horas y cuarto de choque.

Bautista Agut cerró su andadura en el que probablemente haya sido su mejor torneo a nivel tenístico, según admitió en la rueda de prensa de este domingo, tras doblegar a rivales como el británico Andy Murray, el australiano John Millman, el ruso Karen Khachanov (10) y el croata Marin Cilic (6).

Nueve victorias

El castellonense, quien sumaba nueve victorias desde enero después de su título en Doha y sus cuatro victorias en Australia, no pudo superar al australiano Álex De Miñaur como tenista con más partidos ganados en 2019 (9).

"He empezando ganando muchos partidos pero ahora toca descansar. Afronto con ilusión tanto el periodo de descanso que me toca ahora, como la preparación de los siguientes torneos", añadió el castellonense.

"No tenía la misma frescura por todos los partidos largos que he jugado. Hoy he tenido que jugar más directo, más rápido, porque no podía hacer lo que he hice durante la semana pasada", concluyó Bautista, quien figurará entre los mejores quince tenistas del mundo después de la próxima actualización de la lista ATP.

Tras la eliminación de Bautista Agut, el único candidato español con posibilidades de conquistar la corona del primer 'major' de la temporada será Rafael Nadal (2), quien se enfrentará en el último partido de la jornada al estadounidense Frances Tiafoe.

[Más información: Un apostante se indigna con Feliciano López y éste le pone en su sitio]