Muguruza en el Open de Australia contra Pliskova

Muguruza en el Open de Australia contra Pliskova EFE

Tenis TENIS

Muguruza tras caer en el Open de Australia: "Pliskova llegaba con más confianza"

La tenista española perdió en los octavos de final del torneo australiano y desveló que no jugará la Copa Hopman.

21 enero, 2019 10:16

La tenista española Garbiñe Muguruza (18) comentó que pudo notar durante su derrota ante la checa Karolina Pliskova (7), en los octavos de final del Abierto de Australia, que su rival llegaba con más confianza después de realizar mejores resultados en el último tramo del año.

"Se le notaba con más confianza sobre todo cuando golpeaba en los momentos importantes. De todas las veces que he jugado contra ella, hoy probablemente haya sido su mejor partido", comentó la última representante española en esta competición y que disputará su siguiente torneo en Tailandia.

Muguruza, que cayó en la edición pasada en segunda ronda, valoró su gira por Australia y destacó que ha realizado buenos partidos contra grandes jugadoras como la británica Johanna Konta o la suiza Timea Bacsinszky.

"Ha sido un muy buen comienzo de año, primero en la Copa Hopman con David Ferrer y después aquí, donde las tres victorias conseguidas me han ayudado mucho. Estoy con fuerzas para afrontar la siguiente gira", aseguró Muguruza, quien obtuvo su mejor resultado en Melbourne Park en la edición de 2017 tras alcanzar los cuartos.

No estará en la Copa Federación

La ex número uno, que desveló que no disputará el próximo compromiso de Copa Federación, agregó que está muy contenta con su equipo y que tiene fe ciega en todos ellos.

"No tengo pensado hacer ningún cambio en ese aspecto. Por un año malo no voy a cambiar al equipo que quiero. Creo que tengo uno de los mejores equipos y me gusta mantenerlo mientras confíe en ellos", concluyó

[Más información: Muguruza cae en octavos del Open de Australia ante una brillante Pliskova]