Pablo Carreño, en el Open de Australia

Pablo Carreño, en el Open de Australia EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Carreño, la bestia negra de Fognini, se planta en octavos del Open de Australia

El tenista español pasa a la siguiente ronda en Melbourne tras imponerse en cuatro sets al italiano: 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4.

19 enero, 2019 08:58

El tenista español Pablo Carreño Busta (23) se reafirmó como la bestia negra del italiano Fabio Fognini (12), tras eliminarle del Abierto de Australia por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, y alcanzar, de esta manera, un pleno de seis victorias en cuanto a sus enfrentamientos particulares con el tenista de San Remo.

El asturiano consiguió superar la tercera ronda, del mismo modo que hicieron este viernes sus compatriotas Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, y confirmó a España como el país con más representantes con opciones en los octavos de final.

Nishikori espera en octavos

Carreño Busta, quien volvió a resolver su cita en cuatro sets, se enfrentará en siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), quien fue el verdugo del portugués Joao Sousa.

El japonés, vigente campeón del reciente campeonato de Brisbane, no se enfrentó previamente al asturiano, quien accedió a la tercera ronda tras superar antes al italiano Luca Vanni y el bielorruso Ilya Ivashka.