Verdasco cae en el Open de Australia ante Cilic

Verdasco cae en el Open de Australia ante Cilic EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Verdasco tira a la basura dos sets y dos puntos de partido contra Cilic

El tenista croata se impuso en cinco sets habiéndose llevado el español los dos primeros.

18 enero, 2019 15:06

El tenista español Fernando Verdasco, número 26 del mundo pagó las consecuencias de una doble falta cometida cuando disponía de un punto de partido en el cuarto parcial y cayó ante el croata Marin Cilic (6) en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3.

Verdasco comenzó el partido de forma muy seria, aprovechando el bajo porcentaje de primeros servicios de su rival consiguió ponerse con dos sets arriba, un tercer set con muchos fallos por parte del español puso el 1-2 en el marcador.

El madrileño acarició los octavos de final cuando vencía en el tie break del cuarto set por 7-6 y con saque a su favor, pero una inoportuna doble falta puso fin a su gran recorrido en Melbourne, donde superó en las rondas anteriores al serbio Miomir Kecmanovic y al moldavo Radu Albot.

Marin Cilic celebra un punto ante Verdasco

Marin Cilic celebra un punto ante Verdasco

El tenista español, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2009 y cayó ante Rafael Nadal, no consiguió romper su mala racha frente al croata y sumó la quinta derrota consecutiva ante el balcánico.

Nadal, Carreño y Bautista los españoles que siguen

Tras la eliminación de Verdasco, la representación masculina española en el 'major' australiano se reduce a la participación de Rafael Nadal (2), Roberto Bautista Agut (22) y Pablo Carreño Busta (23), aunque este último todavía tiene que jugar la tercera ronda frente al italiano Fabio Fognini (12) este sábado.

Cilic por su parte se volverá a enfrentar con un español en octavos de final, esta vez ante Roberto Bautista que viene de ganar al número 11 del mundo, el ruso Karen Kachanov en tres sets.

[Más información: En tres partidos, Nadal ya se ha vuelto un peligro]