Nadal, durante un entrenamiento en París.

Nadal, durante un entrenamiento en París. Rolex Paris Masters

Tenis TENIS

Nadal: "Lo de Murray es bastante duro, debe estar pasando momentos complicados"

12 enero, 2019 14:25

Noticias relacionadas

Rafael Nadal comienza una nueva temporada con el deseo de no volver a sufrir lo que sufrió el año pasado. Días antes del comienzo del primer grande de la temporada, Nadal ha tenido una entrevista repasando sus sensaciones con Eurosport.

En primer lugar fue preguntado sobre su estado y ánimas antes de afrontar el Abierto de Australia: "Con mucha ilusión de volver a competir antes que cualquier otra cosa y tengo ganas de empezar otra nueva temporada. Es lógico que después de unos meses sin competir, con problemas de lesiones, una operación de por medio cueste un poco. Los comienzos nunca son sencillos y hay que tener paciencia y una actitud adecuada para todo lo que va sucediendo pero en general ha sido una buena semana de entrenamiento y aún me queda el domingo para seguir cogiendo buenas sensaciones".

El tenista español sorprendió a todos en los entrenamientos con una nueva forma de sacar, sobre esto también fue preguntado: "No es algo nuevo en mi carrera, llevo muchos años probando cosas y quizás con el saque aún más. Este tipo de cosas te mantienen vivo, con ilusión por hacer cosas nuevas que ayuden a mejorar. El saque se ha ido mejorando durante todos estos años, y en el punto en el que estoy de mi carrera es evidente que hay que añadir algo extra, o al menos intentarlo."

"El hecho de haber tenido problemas físicos también me ha permitido en determinados momentos poder tomarme las cosas con un poco más de calma y entrenar un poco más el saque. Hay que esperar para ver los resultados porque aún no he competido con esta modificación en mi servicio." concluyó el español.

La triste noticia de su amigo y compañero Murray

Andy Murray anunciaba en la rueda de prensa del Open que las lesiones están acabando física y mentalmente con él, y por ello este año será su último como profesional. Nadal fue muy claro a la hora de hablar del británico: "Es bastante duro la verdad. Es cierto que echando la vista atrás unos diez años, no diríamos que el terminar una carrera a los 31 años sería algo corto pero hoy en día se pueden alargar las carreras mucho más tiempo. Andy debe de estar pasando momentos muy complicados desde hace tiempo cuando vas teniendo problemas físicos y sientes que no encuentras una solución es algo muy frustrante después de tantos años compitiendo al máximo nivel."

[Más información: La leyenda de Andy Murray en el tenis, en imágenes]