David Ferrer en la Copa Hopman

David Ferrer en la Copa Hopman TONY MCDONOUGH Agencia EFE

Tenis COPA HOPMAN

Ferrer gana a Ebden e iguala la serie frente a Australia

2 enero, 2019 14:12

Noticias relacionadas

El español David Ferrer derrotó por 7-6(1) y 7-5 a Matt Ebden e igualó a una victoria el encuentro con Australia en el grupo A de la Copa Hopman de tenis, que se disputa en Perth (Australia). En el primer partido Garbiñe Muguruza había perdido frente a Ashleigh Barty por 6-3 y 6-4.

Con el marcador igualado a una victoria, el partido de dobles entre las dos parejas decidirá el ganador. España había perdido su primer encuentro del torneo mixto, contra Alemania por un concluyente 3-0, frente a los germanos Angelique Kerber y Alexander Zverev.

Garbiñe Muguruza sufrió este miércoles su tercera derrota consecutiva en la Copa Hopman de tenis al caer frente a Ashleigh Barty en el primer partido del encuentro España-Australia, en Perth. A continuación, David Ferrer ha logrado la victoria frente a Matt Ebden para mantener vivas las esperanzas españolas frente a Australia en el grupo A, al que también pertenece Francia.

Hopman Cup tennis tournament in Perth

Hopman Cup tennis tournament in Perth TONY MCDONOUGH Agencia EFE

La derrota contra Alemania

La pareja española perdió su primer encuentro contra Alemania por un concluyente 3-0, frente a los germanos Angelique Kerber y Alexander Zverev. Los españoles Garbiñe Muguruza y David Ferrer perdieron sus primeros partidos ante los alemanes de manera contundente, y se juegan ante Australia su continuidad en el torneo. De momento siguen vivos y necesitan superar a los australianos para tener opciones, que se jugarían ante Francia.

Muguruza perdió por 1-2 ante Kerber con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 para la alemana, mientras que David Ferrer, 126 en la clasificación de la ATP, también perdió por 2-1 ante Zverev, número 4 mundial, con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (0), en 2 horas y 35 minutos de partido. En dobles la pareja española también perdió ante Kerber y Zverev por 4-2 y 4-3(3). Dentro de dos días se medirán a Francia para cerrar su participación en el grupo 2.

[Más información: Muguruza pierde los nervios: discute con su entrenador y lo paga con el cámara]