COPA DAVIS

Lucas Pouille - Roberto Bautista, en directo el partido entre Francia y España de la Copa Davis

Roberto Bautista ante Pouille.

Roberto Bautista ante Pouille. Reuters

Noah mantiene a Lucas Pouille, de 24 años y 19 del mundo, como número uno del equipo, a pesar de unos pequeños problemas en el hombro mostrados en los entrenamientos previos de esta semana, pero recordando que su actuación contra Italia en Génova en los cuartos fue más que valiosa al ganar sus dos encuentros individuales.

También Pouille salvó a Francia en la final del pasado año, cuando ganó el quinto y decisivo punto contra Bélgica al derrotar a Steve Darcis en tres sets en el mismo escenario de este fin de semana. No obstante, Pouille tiene un balance desfavorable de 3-1 contra Roberto Bautista, contra el que disputará el segundo partido de este viernes.

El de Castellón ha derrotado a la raqueta de Grande-Synthe tres veces en pista dura, dos de ellas en cubierta como la de Lille (En San Petersburgo y Moscú, en 2015, y este año al aire libre en Dubai.

El miedo a la pista cubierta y dura parece haber desaparecido entre los españoles. De los tres títulos que posee Pablo Carreño, dos de ellos han sido en dura (Wiston-Salem y Moscú (cubierta), mientras que Bautista también se ha apuntado el de Sofía (bajo techo) (2016) y los de Dubai y Auckland esta temporada, en rápida, además de Chennai (2017) y Auckland también en 2016.