Juan Martín del Potro fue quien aconsejó al astronauta Andrew Feustel.

Juan Martín del Potro fue quien aconsejó al astronauta Andrew Feustel.

Tenis US OPEN

La NASA protagoniza el primer partido de tenis en el espacio

Noticias relacionadas

El US Open arrancó el pasado lunes, pero el tenis también se puede vivir en el espacio exterior. Y es que varios astronautas de la NASA han protagonizado este martes un curioso partido en la Estación Espacial Internacional con motivo de los actos del 50 aniversario del Grand Slam estadounidense.

El astronauta americano Andrew Feustel jugó este primer partido de tenis a bordo del centro de investigación espacial junto a sus tres compañeros, no sin antes recibir varios consejos por videollamada del tenista argentino Juan Martín del Potro.

La precariedad del terreno obligó a estos improvisados 'tenistas' a usar raquetas pequeñas y bolas de espuma en un espacio reducido de la nave. Además se pudo ver el partido en transmisión proyectada en el icónico 'Unisphere' del Corona Park, una pantalla en forma de bola del mundo situada fuera del estadio Arthur Ashe de Flusing Meadows.


Tal como dijo el director ejecutivo del US Open, Gordon Smith, la idea era mostrar cómo el tenis puede desafiar los límites de la gravedad e "inspirar a la próxima generación de jugadores de tenis para alcanzar la grandeza".

"Esta noche va de misiones. Se trata de la misión de promover y desarrollar el crecimiento del tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis pero esta noche estamos a punto de otro tipo de misión, una misión espacial. La primera misión de tenis en el espacio", dijo Gordon Smith

Consejos de un profesional

Horas antes de este novedoso partido, el astronauta Feustel, parte de la Expedición 56 a más de 400 kilómetros sobre la Tierra, recibió consejos de última hora de Juan Martín del Potro en una videollamada en directo de 20 minutos, que tuvo lugar dentro del Estadio Arthur Ashe.

Feustel explicó los desafíos de jugar en el espacio y prometió a Del Potro que trataría de tomar una foto de su ciudad natal en Tandil, Argentina. El excampeón del US Open compartió la importancia de mantenerse en forma y saludable y catalogó el Grand Slam estadounidense como su torneo "favorito.