Nadal valoró la situación política de España.

Nadal valoró la situación política de España. CHRISTIAN HARTMANN Reuters

Tenis Roland Garros

Nadal: “A mí me gustaría volver a votar”

“Los ciudadanos que hemos votado no nos podemos sentir totalmente representados porque hay demasiados pactos”, dijo el número uno mundial en referencia al cambio de Gobierno.

2 junio, 2018 18:21
París (enviado especial)

Noticias relacionadas

La pregunta llegó después de la clasificación de Rafael Nadal para los octavos de final de Roland Garros (6-3, 6-2 y 6-2 a Richard Gasquet) y el número uno no tuvo ningún problema en contestar, desarrollando una explicación sobre la situación que atraviesa España ahora mismo tras la reciente moción de censura a Mariano Rajoy y el cambio de Gobierno que ha llevado a Pedro Sánchez a convertirse en el séptimo presidente de la actual etapa democrática.

“Me imagino que estarás al tanto de lo que está ocurriendo en España con el Gobierno”, se arrancó el periodista cuando la conferencia de prensa de Nadal estaba en la recta final, concluido el turno para la prensa extranjera y apurando el de la española. “¿Tienes alguna opinión al respecto?”, interrogó el reportero. “Pues sí, tengo mi opinión, pero estamos en momentos que son complicados para dar según qué tipo de opiniones”, se arrancó el campeón de 16 grandes, mientras bebía agua de una botella y se estiraba en la silla. “Cualquier opinión se toma a mal para los dos lados, o para todos los lados, que hay muchos. Es difícil. No es una situación buena para nadie en general”, prosiguió el mallorquín, antes de profundizar en su respuesta.

“Yo me lo pongo para mí personalmente. Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas… Ahora Cataluña, ahora cambio de Gobierno, ahora otra cosa. ¿Qué pasa? Que la confianza del ciudadano, la confianza como país que vendemos en el mundo, probablemente no sea la mejor. Si me preguntas si me gusta todo lo que ha ocurrido… pues no, no me gusta”, reconoció el tenista. “No me refiero a si me gusta el cambio de Gobierno, pero no sé de qué manera van a poder gobernar los que entran. No sé con qué mayoría gobiernan, o qué cosas pueden hacer o dejar de hacer”. Insistió. “Son situaciones y momentos complicados que vivimos en nuestro país”, avisó Nadal antes de concluir su argumentación de forma clara.

“A mí modo de entender, y no quiero ser imprudente, lo mejor sería votar”, confesó el número uno mundial. “A mí me gustaría volver a votar. Con todas las cosas que han ocurrido, que no son pocas en estos últimos dos años, los ciudadanos quieren votar otra vez. A día de hoy, no creo que nadie que pueda gobernar, los ciudadanos que hemos votado no nos podemos sentir totalmente representados porque hay demasiados pactos”, argumentó el jugador, en referencia a la moción de censura planteada por el PSOE salió adelante con el apoyo de ocho partidos diferentes.

“Nuestro voto queda de una manera en la que que no nos sentimos del todo cómodos con lo que está ocurriendo. Y no creo que sea solo un sentir personal, creo que es un sentir general”.