Novak Djokovic no levanta cabeza.

Novak Djokovic no levanta cabeza. SERGIO PÉREZ Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Djokovic, eliminado por Kyle Edmund en segunda ronda de Madrid

El exnúmero uno continúa sin encontrarse en la pista tras otra derrota prematura en competición, esta vez en la capital española (6-3, 2-6 y 6-3).

El británico Kyle Edmund, vigésimo segundo jugador del mundo que cumple su primera participación en el Mutua Madrid Open, despidió al serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie y dos veces campeón, del torneo que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 2-6 y 6-3).

El otrora número uno del mundo no termina de encontrar la estabilidad que busca para regresar a la parte alta del ránking. Sin repercusión en lo que lleva de temporada tras su regreso a la competición, fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el británico.

Dijo adiós a la Caja Mágica después de una hora y 42 minutos despedido por un rival al que había ganado en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado. Kyle Edmund, que debuta en Madrid, se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, octavo favorito, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.

El 2018 no ha empezado nada bien para Djokovic. A esta derrota prematura en la capital española hay que añadirle el adiós al Abierto de Australia en dieciseisavos de final, a Indian Wells y Miami en segunda ronda, a Montecarlo en dieciseisavos y a Barcelona en cuarta ronda. Mientras Nadal y Federer han vuelto a la primera plana, él y Andy Murray (lastrado por los problemas físicos) pasan por una crisis de resultados importante de un tiempo a esta parte.