Gerard Piqué, en el centro, durante el partido de Ferrer de Copa Davis este viernes en la Plaza de Toros de Valencia.

Gerard Piqué, en el centro, durante el partido de Ferrer de Copa Davis este viernes en la Plaza de Toros de Valencia. EFE

Tenis

Piqué, insultado en la Copa Davis: "Sinvergüenza, vete a tu país"

El futbolista del Barcelona acudió a la Plaza de Toros de Valencia para ver el partido de David Ferrer y algunos aficionados le increparon.

6 abril, 2018 17:01

Gerard Piqué acudió este viernes a Valencia para ver el primer partido del punto de la eliminatoria de cuartos de Copa Davis entre España y Alemania, el que disputaron David Ferrer y Alexander Zverev, con victoria final para el alemán.

El futbolista catalán, que después no se quedó al segundo encuentro de la jornada entre Rafa Nadal y Philipp Kohlschreiber (victoria del español, la eliminatoria empatada en 1-1) al tener que viajar a Barcelona, donde tiene esta tarde entrenamiento, fue increpado a su salida de la Plaza de Toros de Valencia, donde este fin de semana se disputa esta eliminatoria de Copa Davis.

"Sinvergüenza", le gritó un aficionado a Piqué cuando el jugador culé salía de la plaza. "Gerard, vete a tú país", le dijo otro. El futbolista ni se inmutó y siguió su camino, también rodeado de periodistas que le preguntaban. 

Gerard Piqué demostró en Valencia su pasión por el tenis, algo ya conocido en los últimos años y que ha derivado en la creación de un grupo Mundial que sustituye a la Copa Davis y que cambia por completo lo visto hasta ahora en el tenis.

Con la presencia de las 18 mejores naciones y con una duración de una semana en una ciudad de renombre mundial en noviembre, el evento será organizado por Kosmosempresa fundada y presidida por Piqué, en asociación con la Federación Internacional de Tenis.

El futbolista viene de marcar un gol en la victoria del Barcelona sobre la Roma en la ida de cuartos de final de la Champions League, un partido en el que el equipo catalán encarriló su pase a semifinales al golear por 4-1 al conjunto italiano.