Nadal, al saque durante su partido ante Haase.

Nadal, al saque durante su partido ante Haase. Benoit Tessier Reuters

Tenis Roland Garros

Nadal tendrá una estatua en Roland Garros

El presidente de la Federación Francesa de Tenis confirmó que homenajeará de esa manera al nueve veces campeón del torneo.

1 junio, 2017 21:13
París (enviado especial)

Noticias relacionadas

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, ha confirmado este jueves en el programa de televisión Advantage, Leconte de Eurosport que Roland Garros levantará una estatua para homenajear a Rafael Nadal, nueve veces campeón del torneo.

El español, que este viernes se enfrenta a Nikoloz Basilashvili por el pase a octavos de final en su camino hacia la décima Copa de los Mosqueteros, recibirá así un reconocimiento en el lugar más importante de toda su carrera.

“Es un monstruo y hay que inmortalizarlo”, dijo Giudicelli. “Va a tener una estatua en Roland Garros, pase lo que pase”, aseguró el presidente de la federación, aunque no puso fecha a la construcción de la estatua del mallorquín.

Nadal, que hace unos meses inauguró la primera pista con su nombre (en el Conde de Godó de Barcelona), ha celebrado nueve coronas en Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), donde hasta ahora tiene un récord de 72 victorias y dos derrotas. Una barbaridad estadística que solo el tiempo pondrá en perspectiva.