Muguruza golpea un revés en un partido de esta temporada.

Muguruza golpea un revés en un partido de esta temporada. Fernando Maia Efe

Tenis TENIS

Garbiñe Muguruza parará tras Singapur

La española se someterá a un tratamiento después de la Copa de Maestras por los problemas que sufre en su tobillo izquierdo y estará tres semanas sin poder jugar.

24 octubre, 2016 15:33
Singapur

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza se someterá a un tratamiento en su tobillo izquierdo después de la Copa de Maestras de Singapur. La española, que debutó este lunes con derrota ante Karolina Pliskova (2-6, 7-6 y 5-7), sufrió una torcedura de tobillo tras caerse en los cuartos de final de Linz, viéndose obligada a abandonar del torneo como consecuencia de un esguince. Así, y pese a que seguirá compitiendo en Singapur, la número seis del mundo se tratará la zona para limpiarla completamente cuando cierre su temporada y estará parada entre tres y cuatro semanas, sin poder jugar.

“Ayer el médico me recomendó someterme a un tratamiento especifico en el tobillo izquierdo después del torneo de Singapur”, explicó Muguruza después de recibir las pruebas que se realizó en Linz. “No podré jugar por tres o cuatro semanas, pero tengo ganas de hacer una buena pretemporada”, añadió. “Tengo que cuidar mucho mi tobillo, ver qué puedo hacer. La pretemporada es el período de tiempo donde puedo mimarlo un poco y ver cómo evoluciona, sinceramente. Y en eso estoy, viendo qué puedo hacer”.

Getty Images

Muguruza, que tenía previsto disputar una exhibición en la Caja Mágica con Maria Sharapova el próximo 2 de diciembre (‘The Match’, en una original pista de tierra batida y hierba, para la que se buscarán nuevas fechas con los organizadores, según aseguró la española), ha sido tratada regularmente durante los días previos a su estreno en Singapur, recuperando primero la articulación en el gimnasio y vendándose el tobillo con fuerza para no hacerse daño cuando retomó los entrenamientos antes de enfrentarse a su debut en Singapur.

Así, y por segunda vez en su carrera Muguruza se enfrenta a problemas en la parte más delicada de su cuerpo, que históricamente ha sido los tobillos. La española ya se sometió a una operación en 2013 (en el tobillo derecho), lo que le provocó una baja de seis meses. En esta ocasión, sin embargo, la importancia es mucho menor: Garbiñe debería estar lista para jugar en muy poco tiempo, preparada cuando 2017 levante el telón de la nueva temporada.