Rafa Nadal en el momento de retirarse en Miami.

Rafa Nadal en el momento de retirarse en Miami. EFE

Tenis TENIS

Nadal se retira en Miami: "Me encuentro mal"

El tenista español se retiró en su primer partido del torneo estadounidense cuando perdía ante el bosnio Dzumhur.

26 marzo, 2016 21:53

Noticias relacionadas

Rafa Nadal se retiró en el tercer set del que era su debut en el torneo de Miami por problemas físicos. En el partido ante el bosnio Dzumhur, el tenista español abandonó la pista cuando perdía en el tercer set por 0-3, tras haber ganado con comodidad el primer set por 6-2 y perdido el segundo por 4-6.

Nadal se retira en Miami: "Me encuentro mal"

Nadal tuvo que pedir asistencia médica varias veces durante el partido, la primera de ellas cuando concluyó el segundo set. Cuando el encuentro llevaba 1 hora y 52 minutos de duración, el manacorense no pudo más y anunció su adiós. "Me encuentro mal", le dijo al juez de silla. Su rival, que pasó de ronda por retirada del balear, celebró la retirada de Nadal.

El médico tomó la tensión al tenista español, que apenas tenía energías para correr por la pista y en cada descanso se dejaba caer en la silla para tomar un poco de aliento y refrescarse con agua bien fría que contrarrestase la sensación térmica de 32 grados centígrados y una humedad del 65 % que se vive en Cayo Vizcaíno.

Este abandono trunca el buen momento que Nadal mostró en el pasado Masters 1.000 de Indian Wells, donde cayó ante Novak Djokovic, pero dando una imagen mejorada en relación a los últimos meses.

Este abandono se suma al del suizo Roger Federer, que este viernes abandonó el torneo debido a un virus estomacal cuando quedaban apenas unas horas para su debut en el torneo ante el argentino Juan Martín del Potro.