Las embarcaciones de Cambridge y Oxford, durante la prueba.

Las embarcaciones de Cambridge y Oxford, durante la prueba. REUTERS

Otros Deportes BOAT RACE

Cambridge se impone con firmeza a Oxford en una regata marcada por la bacteria E. Coli

En la prueba femenina la Universidad de Cambridge se llevó la prueba por séptimo año consecutivo.

30 marzo, 2024 17:05

La Universidad de Cambridge se llevó, por segundo año consecutivo, la legendaria regata que le enfrenta cada año desde hace casi dos siglos a la de Oxford. También ocurrió en la prueba femenina logrando un nuevo doblete en la Boat Race.

Fue una victoria muy clara de Cambridge. Su remada fue más eficiente que la de Oxford y, a pesar de un inicio igualado, mostraron una superioridad abrumadora sobre su rival. Fue un golpe sobre la mesa de una Universidad de Cambridge que vuelve a demostrar su dominio en los últimos años.

Empezaron muy juntos, llegándose incluso a tocarse con los remos, siendo la Universidad de Cambridge quien tomó la delantera en los primeros minutos de la carrera aunque con una ventaja de menos de un segundo en el paso por la primera milla.

Al paso por Chiswick Steps la carrera ya estaba prácticamente resuelta. La embarcación de Cambridge empezó a aumentar sus largos de ventaja y afrontó los últimos compases con más de 10 segundos de ventaja.

Oxford lo intentó hasta el final, más aún viendo los problemas en la embarcación rival con un remero totalmente exhausto. Sin embargo, la diferencia era lo suficientemente amplia para sellar el triunfo.

Dominio absoluto

La carrera femenina dejó a la Universidad de Cambridge como vencedora por séptima edición consecutiva. Lo hizo en una prueba que estuvo marcada cerca del ecuador de la regata.

Cambridge dominaba la prueba, pero con mucha más igualdad que en los años anteriores. En un momento dado, ambas embarcaciones estuvieron cerca de chocarse y las remeras de Oxford tuvieron que cambiar su trayectoria haciéndoles perder mucho tiempo.

Las chicas de la Universidad de Cambridge celebran el triunfo frente a Oxford.

Las chicas de la Universidad de Cambridge celebran el triunfo frente a Oxford. REUTERS

Esto propicio que, una carrera que se presuponía muy igualada, acabara con una nueva victoria con claridad de Cambridge. Cruzaron la meta tan solo segundos por detrás de los 21 minutos con una ventaja de 21 segundos sobe su rival.