Ilia Topuria, homenajeado en el Georgia - Luxemburgo.

Ilia Topuria, homenajeado en el Georgia - Luxemburgo.

Otros Deportes

Así ha sido el espectacular homenaje a Ilia Topuria en el Georgia - Luxemburgo

El luchador hispano-georgiano fue recibido por todo lo alto en el importante encuentro de la repesca para la Eurocopa de este verano.

21 marzo, 2024 19:05

Ilia Topuria se ha convertido en un fenómeno mundial que trasciende cualquier frontera. Después de todos los vítores que recibió en España después de proclamarse campeón de la UFC tras derrotar a Volkanovski, ahora le está tocando vivir una situación similar en su país de origen.

El luchador aterrizó hace un par de días en Georgia para recibir una serie de homenajes, y uno de los más espectaculares se lo llevó en la tarde de este jueves en el partido que disputó la selección de fútbol georgiana contra Luxemburgo.

Topuria salió al terreno de juego en la previa del choque, poco antes de que comenzara el partido y una vez se hubo terminado el calentamiento de ambos equipos, para ser ovacionado por el público. El estadio, lleno hasta la bandera por la importancia del choque, se entregó a la presencia de Topuria y coreó su nombre. 

El luchador devolvió el gesto de cariño desde el césped, y mostró su cinturón de campeón de la UFC ante las decenas de miles de personas que se congregaban en el estadio. Acto seguido, le entregaron un micrófono y pudo decir unas palabras a la muchedumbre.

No sólo eso, sino que también recibió un obsequio por parte de la selección de Georgia. Kvaratskhelia, uno de los jugadores más importantes, le entregó una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores, con el dorsal número 1 y con el nombre de Topuria estampado en ella.