Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriusmma)

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriusmma)

Otros Deportes UFC

McGregor anuncia una esperada vuelta a la UFC con consecuencias sobre Topuria: "Le reventaré"

El luchador irlandés confirmó que su primer combate se producirá en verano, aunque no será contra el hispano-georgiano.

20 marzo, 2024 18:07

Conor McGregor vuelve a la UFC. La noticia más esperada por los amantes de las artes marciales mixtas por fin es una realidad. El irlandés confirmó de viva voz en su última entrevista que regresará al octógono y que lo hará además este mismo verano, así que ya queda muy poco para poder ver al campeón en acción.

Después de un tiempo alejado del primer plano, el luchador concedió una entrevista al canal de televisión ESPN para dejar claro que volverá a pelear más pronto que tarde. Sin embargo, y aunque todo el mundo estaba esperando el encuentro, su regreso no se producirá ante Ilia Topuria. 

McGregor confirmó el rival del combate de su vuelta, y ese será Michael Chandler. "Sí, volverá contra Michael Chandler. Le voy a reventar, y si lo digo, lo hago. Va a ser Chandler en verano", afirmó el campeón irlandés en esta entrevista ya con un mensaje muy desafiante a meses de su pelea. 

Conor McGregor, durante el cuarto partido de la final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets

Conor McGregor, durante el cuarto partido de la final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets Reuters / USA TODAY Sports

Pese a que McGregor ya ha alzado las campanas al vuelo y ha confirmado personalmente cuál será el combate de su regreso, la UFC todavía no ha hecho oficial esta pelea. Tanto es así, que incluso el propio Chandler, quien en teoría será el rival del irlandés, se ha mostrado escéptico al respecto, quizás tratando de poner nervioso a su contrincante. 

"No estoy seguro de estar listo para una pelea este verano. Esto surgió de la nada y he estado fuera del circuito un tiempo. ¿Pueden pedirle a Dana (en relación al jefe de la UFC) que confirme esto?", escribió Chandler a través de sus redes sociales sembrando la incertidumbre.

El combate con Topuria

Si finalmente Conor McGregor se mide este verano a Michael Chandler, el posible combate con Ilia Topuria se complicaría sobremanera. Al menos, con los plazos que manejaba el luchador hispano-georgiano en su mente. 

La idea de Ilia Topuria, conocida por todos y confirmada públicamente, es pelear en el Santiago Bernabéu ante decenas de miles de personas y hacerlo además en este 2024. Incluso se había fijado una fecha cercana al mes de octubre para el hipotético combate ante McGregor, pero con la nueva noticia este plan no parece viable.

[Como un ídolo de masas: así fue el recibimiento a Ilia Topuria en pleno aeropuerto en Georgia]

Si McGregor pelea este verano necesitaría un tiempo de recuperación para poder llegar a tono a este posible combate ante Topuria. Así, el lapso entre un combate y otro se antoja demasiado corto como para que el irlandés acepte semejante reto. 

Por el momento, son muchos los desafíos que Topuria le ha planteado de manera pública a McGregor, pero el irlandés hasta el momento no ha entrado al trapo y se ha mantenido al margen.

El sueño de Topuria, después de haberse proclamado campeón de la UFC tras derrotar a Volkanovski, es el de pelear en un Santiago Bernabéu repleto contra el reconocido McGregor. Este sería un evento de unas dimensiones mayúsculas en España, pero ahora parece que el sueño se aleja.