El boxeador Besar Nimani.

El boxeador Besar Nimani.

Otros Deportes BOXEO

Asesinan a tiros a Besar Nimani, excampeón de Europa de boxeo

El boxeador kosovar recibió varios disparos mientras salía de un restaurante en la ciudad alemana de Bielefeld.

11 marzo, 2024 18:15

Luto en el mundo del boxeo al conocerse la muerte de Besar Nimani, excampeón de Europa en la categoría de peso mediano ligero. El boxeador kosovar fue asesinado en Alemania al recibir varios disparos en una cafetería. 

Todo ocurrió, según testigos que recogió la prensa local, en una cafetería de la ciudad alemana de Bielefeld. En el momento en el que abandonaba el lugar, justo en la puerta, Nimani fue tiroteado por hasta seis hombres que acabaron con su vida.

Los individuos, que se encuentran todavía en paradero desconocido, se acercaron al boxeador y le dispararon en diez ocasiones provocando la muerte de Besar Nimani de forma inmediata.

[Muere Paula Andrea Tellado, futbolista de 19 años, en un accidente de tráfico en Pontevedra]

"El hombre de Bielefeld se encontraba a eso de las 18:00 horas. Uno o más autores se acercaron y dispararon a la víctima", comunicó la Policía. "El ciudadano, de origen kosovar, murió en el lugar de los hechos debido a las heridas que recibió", sentenciaba el comunicado. También se pronunció Berit Nimani, hermano del púgil: "Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada. Que Dios nos una en el cielo", escribió en redes sociales.

Nacido en Kosovo pero con nacionalidad alemana, ya había sufrido hace diez años otro tiroteo. Ocurrió en 2013, después de que su hermano se enzarzara con un hombre al que agredió con una botella en la cabeza y que contestó con varios disparos. Fue absuelto por un tribunal al considerar su derecho a la legítima defensa.

Según recoge el diario alemán Bild que el deportista fue detenido en 2016 por violencia machista tras una denuncia de su pareja, que llamó a los servicios de emergencia explicando que le había golpeado. El boxeador fue puesto en libertad horas después.

Excampeón de Europa

Besar Nimani, que tenía 38 años, ya no era un boxeador en activo. Se retiró en 2019 cerrando una carrera de prestigio dentro del mundo del boxeo. Llegó a acumular 26 victorias en los 27 combates que disputó entre 2011 y 2019.

Si bien nació en Kosovo en 1985, el boxeador se instaló en Bielefeld a los 13 años y este deporte le sirvió como forma de integración en Alemania. Durante sus primeros años llegó a ganar cinco veces el campeonato de Westfalia, región en la que se encuentra Bielefeld. Además, también consiguió la victoria en tres ocasiones en el Campeonato de Alemania Occidental.

Nimani fue también campeón de Europa de boxeo en la categoría de peso mediano ligero, también conocido como peso superwélter. Se retiró en diciembre de 2019, noqueando al bosnio Adnan Ziliq en el segundo asalto.