Sean O'Malley posa con el título de campeón del peso gallo.

Sean O'Malley posa con el título de campeón del peso gallo. REUTERS

Otros Deportes

Sean O'Malley se apunta a pelear con Ilia Topuria: "Dana ponme un jet a España, le quiero a él"

El estadounidense defendió con éxito su título del peso gallo y se alzó con la victoria frente a Marlon 'Chito' Vera por decisión unánime.

10 marzo, 2024 09:24

Si hay un nombre que se ha vuelto recurrente en las últimas semanas en la UFC, ese ha sido sin duda alguna el de Ilia Topuria. El campeón del peso pluma ha desatado un torrente de proposiciones para conseguir una pelea con él. El último en sumarse a esa larga lista ha sido Sean O'Malley.

El estadounidense, actual campeón del peso gallo de la UFC, defendió con éxito su título frente al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera. Un combate donde se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces y donde fue capaz de derrotar al único oponente que le había hecho morder el polvo.

Sin embargo, lo realmente interesante llegó después de la pelea. Tras alzarse con su flamante triunfo, Sean O'Malley lanzó un claro mensaje a la UFC y a su jefe, Dana White. El colorido luchador lanzó un deseo al máximo dirigente y dejó bien claro que quiere pelear con Ilia Topuria en un futuro cercano.

"Dana White, dame un jet que me lleve a España, que voy a por Ilia Topuria, dadme a Ilia, quiero a Ilia", explicó O'Malley en los micrófonos de la UFC nada más acabar su pelea. Una declaración de intenciones para verse las caras con el que se ha convertido en uno de los luchadores más mediáticos de las artes marciales mixtas.

Estas palabras responden a la intención de Sean O'Malley de convertirse en doble campeón de la UFC. 'Sugar' ya posee el título del peso gallo y Topuria ostenta el del peso pluma, por lo que frente al hispano-georgiano tendría la oportunidad de amasar dos cinturones en su haber.

[La UFC acelera para llegar a España y cumplir el deseo de Topuria: "Quiero que pase este año"]

Rivales para Topuria

Mucho se ha hablado de quién será el próximo rival de Ilia Topuria en el hexágono. Se habló de una revancha con Volkanovski o de un combate estelar con Conor McGregor. No obstante, no todos ellos son una posibilidad real y el hispano-georgiano dejó claro cuáles son sus intenciones de cara al UFC 269 que se disputará en España.

"La única pelea que voy a aceptar es en España. Las tres posibles peleas son McGregor, Holloway y poniendo su título en el medio y la tercera Sean O'Malley", declaró Topuria. Por lo tanto, 'Sugar' aparece como un rival con muchas opciones, especialmente tras haber conseguido mantener su título.

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu Real Madrid

Además, la posibilidad de ver un combate entre Conor McGregor e Ilia Topuria se antoja altamente complicada. El irlandés tendría que rebajar sustancialmente su peso para poder competir con el hispano-georgiano y no parece algo factible por el momento, aunque tampoco se puede descartar por completo.