Topuria, en acción ante Volkanovski.

Topuria, en acción ante Volkanovski. REUTERS / USA TODAY

Otros Deportes

Ilia Topuria tiene claro dónde quiere luchar contra McGregor: "No hay otra, siempre el Bernabéu"

'El Matador' zanjó el debate de si el evento de la UFC en España tendría que disputarse en Madrid o en Barcelona.

18 febrero, 2024 10:30

Ilia Topuria hizo historia esta pasada madrugada al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de la UFC. Derrotó por KO en el segundo asalto a Alexander Volkanovski en la categoría de peso pluma y se enfundó el cinturón en un episodio inolvidable para el deporte español que se recordará durante mucho tiempo.

El fenómeno Topuria y de la UFC es ya imparable y este deporte se ha convertido en un espectáculo que atrae a grandes masas de seguidores. No hay más que ver la repercusión y el seguimiento que ha tenido la victoria de 'El Matador' para terminar con el reinado de más de 1.500 días de Volkanovski.

Por eso, Topuria ya había avisado de que quería traer la UFC a España, algo que Dana White, el presidente de la UFC, veía con muy buenos ojos para seguir abriendo mercado. Ya comentó el hispano-georgiano que 2024 sería el año y que además retaba a todo un mito como Conor McGregor a enfrentarse a él en una batalla que prometía emociones muy fuertes.

Topuria, en su combate ante Volkanovski.

Topuria, en su combate ante Volkanovski. USA TODAY / REUTERS

Pronto, dos lugares se postularon para ser los anfitriones de tal evento deportivo, Madrid con el nuevo Santiago Bernabéu, y Barcelona con el remodelado Camp Nou. Sin embargo, la disyuntiva de dónde se disputaría este debate se encargó de zanjarla el propio Ilia Topuria en la rueda de prensa posterior a ganar a Volkanovski.

¿El Bernabéu? Yo me quedo con el Bernabéu. Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra, siempre el Bernabéu", dijo de manera muy contundente el nuevo campeón mundial de la UFC en peso pluma. 

[El tremendo recado de Topuria a McGregor tras ganar a Volkanovski: "Si todavía tienes pelotas..."]

Ahora parece que tan sólo falta que Dana White dé el OK definitivo, pero Topuria lo ve muy viable y de hecho hasta llegó a bromear con ello. "Ya lo dijo. Tendremos que tomar un par de copas de whisky con él para convencerlo", dijo en tono de sorna el hispano-georgiano.

En 2024 o 2025

Pese a que la intención de Ilia Topuria es pelear en España durante este mismo año, la posibilidad de que el evento se retrase todavía un poco más es muy real, tal y como han llegado a confirmar desde la UFC.

En el organismo que preside Dana White ven con muy buenos ojos llegar a España, si bien Lawrence Epstein, vicepresidente y director de operaciones de la UFC, comentó recientemente que España podría albergar un evento en un plazo de "entre 12 y 18 meses".

[El golpe del KO de Topuria a Volkanovski no sólo le noqueó sino que le arrancó un diente]

"Queremos ir a España, ya lo habíamos dicho. Ese es el plan. Estamos valorando si sería en Madrid o en Barcelona. Lo estamos planificando justo en este momento", comentó Epstein al respecto. Sin embargo, el debate de dónde tendría que celebrarse esta pelea de Topuria en casa parece no tener demasiado recorrido con la postura clara del propio luchador de querer pelear en el nuevo Santiago Bernabéu.