Cartel promocional de la pelea entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria en el UFC 298

Cartel promocional de la pelea entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria en el UFC 298 UFC

Otros Deportes

¿Cuánto cuesta una entrada para ver la pelea de Volkanovski y Topuria en el UFC 298?

El Honda Center de Anaheim acoge este sábado el evento en el que un peleador español, Ilia Topuria, se puede proclamar por primera vez campeón de la UFC. El evento se celebrará en California y el que quiera acudir presencialmente todavía está a tiempo.

15 febrero, 2024 09:05

Anaheim (California, Estados Unidos) está ya preparado para uno de los grandes eventos deportivos del año. El Honda Center, situado a menos de diez minutos en coche de Disneyland, acogerá este sábado 17 de febrero el UFC 298 y la pelea entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria, por el título mundial del peso pluma, que lo encabezará.

La expectación es máxima. Volkanovski es el mejor peleador de la historia del peso pluma y le ha salido un contendiente de máximo nivel. Ilia Topuria es la nueva sensación de la UFC, llega invicto a la pelea por el cinturón y está llevando el deporte de las MMA en España a otro nivel. 

Ilia Topuria afronta su segundo main event en la UFC. En junio de 2023 ya encabezó por primera vez un cartel, enfrentándose contra Josh Emmett a cinco sets. Ganó aquella pelea y obtuvo el derecho a aspirar al título del peso pluma que posee Volkanovski. La batalla está llamada a ser una de las mejores de todo el año.

[El imperio de Ilia Topuria: sus negocios, una futura promotora con Piqué y llevar la UFC al Bernabéu]

Será una velada cargada de grandes combates, además del Volkanovski vs. Topuria. El cartel principal lo abrirán, en el peso medio, Anthony Hernandez contra Roman Kopylov. Luego le llegará el turno a otra de las peleas más esperadas: Merab Dvalishvili contra Henry Cejudo, los números 2 y 3 del peso gallo.

Geoff Neal e Ian Garry protagonizarán el combate de mayor peso de la velada, en la categoría welter. Por último, como antesala a la pelea del main event, Robert Whittaker y Paulo Costa se enfrentarán en la categoría de peso medio.

Ilia Topuria, en la rueda de prensa previa al UFC 298

Ilia Topuria, en la rueda de prensa previa al UFC 298 EFE

¿Qué precio tienen las entradas del UFC 298?

Todo el mundo espera con ansias la pelea entre Volkanovski y Topuria, aunque sólo unos pocos miles podrán seguirla en directo en el Honda Center de Anaheim. El recinto cuenta con una capacidad para alrededor de 18.000 espectadores. Las entradas salieron a la venta en diciembre de 2023, pero a día de hoy sigue habiendo tickets disponibles a sólo unos días del UFC 298.

Las entradas se pueden adquirir todavía por Ticketmaster. Eso sí, los precios no son los más asequibles. La más barata está puesta a la venta a un precio de 365 dólares (en torno a 340 euros), en el sector 415, y luego van en aumento hasta dar con la más cara, valorada en 6.500 dólares (más de 6.000 euros). El que quiera hacerse con la entrada más cara verá la pelea entre Volkanovski y Topuria en el ringside, justo delante del octágono en el sector 103.

Distribución de los asientos en el Honda Center para el UFC 298

Distribución de los asientos en el Honda Center para el UFC 298 Ticketmaster

Ilia Topuria afronta este sábado (a partir de las 6:00 hora española) su pelea más importante hasta la fecha. Tiene ante sí la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, como reconocía en una entrevista para EL ESPAÑOL ya a inicios de 2022, ser campeón de la UFC. Si bien se mida a una leyenda como Volkanovski, que viene de una derrota ante Islam Makhachev en un peso superior, el hispano-georgiano ha logrado equilibrar las balanzas y ya no hay favorito para la victoria. El gran espectáculo de la UFC toma el Honda Center de Anaheim.