Gervonta Davis se convierte al Islam y pasa a llamarse Abdul Wahid

Gervonta Davis se convierte al Islam y pasa a llamarse Abdul Wahid EFE / Redes sociales

Otros Deportes

Gervonta Davis emula a Muhammad Ali: se convierte al islam y pasa a llamarse Abdul Wahid

El púgil británico, uno de los reyes del boxeo mundial actual, hace la misma conversión que Cassius Clay en 1964, cuando el mundo vio nacer al mito.

28 diciembre, 2023 11:18

En febrero de 1964, la historia del boxeo cambió tras un anuncio. Cassius Clay, al día siguiente de vencer en su icónica pelea contra Sonny Liston, se convirtió al islam y pasó a llamarse Muhammad Ali, el nombre con el que pasaría a la posteridad como uno de los grandes mitos del deporte. Gervonta Davis, uno de los púgiles más dominadores peso por peso del momento, sigue ahora sus pasos.

El campeón de peso ligero de la AMB anunció en los últimos días su conversión al Islam. Lo hizo a través de un vídeo publicado en la red social X (antes Twitter) por otro boxeador, Badou Jack, el pasado 24 de diciembre. La comunidad islámica le recibió con los brazos abiertos mediante mensajes de felicitación.

Davis completó su conversión este miércoles en una mezquita de Reino Unido, con el imam Hassan Somali, y cambió su nombre. A partir de ahora, el púgil apodado 'El Tanque' será conocido como Abdul Wahid -que traducido del árabe quiere decir 'El sirviente de El Único'-.

La conversión de Gervonta Davis, ahora Abdul Wahid, ha sido comparada con la de Cassius Clay a Muhammad Ali -'El amado de Dios'-, aunque lo que representó el cambio del mito del boxeo fue mucho más allá. Ali, tras arrebatar el cinturón de los pesos pesados al campeón, anunció así su decisión: "Tomé la decisión de ser un negro de los que no se dejan atrapar por los blancos".

Muhammad Ali pasó entonces a ser un fenómeno social. Tres años después, en 1967, desafió a los Estados Unidos rechazando unirse al ejército en la Guerra de Vietnam tras ser llamado a filas. Para entonces ya era el mejor boxeador del mundo y, tras ser acusado de desertor, estuvo tres años sin poder competir. Pero Ali, el más grande de todos los tiempos, volvió para seguir ganando hasta su retirada en 1981.

Wahid persigue la leyenda

Abdul Wahid seguirá ahora en los rings de boxeo el camino que inició como Gervonta Davis y que le ha llevado a acumular un récord invicto de 29-0. A pesar de haber tenido problemas con la ley -en 2020 huyó de un accidente de tráfico que provocó y fue condenado a 90 días de arresto domiciliario, que incumplió-, el británico es uno de los púgiles en activo más reconocidos de la actualidad.

Campeón de peso ligero de la AMB, a Wahid le falta un título indiscutible o convertirse en campeón unificado para llevar su figura al siguiente nivel en el mundo del boxeo y del deporte. Su última pelea fue en abril, llevándose la victoria contra Ryan García por KO técnico.

Para 2024, se espera que Wahid defienda su título aunque es una incógnita cuál puede ser su rival. Eso sí, será su primera contienda tras su conversión al Islam y se verá si es capaz de llevar su legado a dimensiones cercanas a lo que logró el gran Muhammad Ali.