Hannes Strydom, durante un partido de rugby con Sudáfrica.

Hannes Strydom, durante un partido de rugby con Sudáfrica. Springboks

Otros Deportes RUGBY

Muere Hannes Strydom, leyenda de los Springboks, tras un accidente de coche: hablan de una maldición

El exjugador es el quinto que ha fallecido en los últimos años antes de cumplir los 60 años y desde de Sudáfrica ya han comenzado a pulular rumores.

21 noviembre, 2023 14:00

El mundo del deporte ha vuelto a teñirse de luto tras conocer el fallecimiento de Hannes Strydom, leyenda de la selección de Sudáfrica que se proclamó campeona del Mundial de Rugby en 1995. Una noticia que ha consternado al país africano, donde era toda una referencia tras ser partícipe de una de las conquistas más heroicas que se recuerdan.

Hannes Strydom perdió la vida este lunes tras sufrir una accidente de tráfico en Sudáfrica. Una pérdida irreparable que ha sumido en el dolor más absoluto al rugby, puesto que el exjugador ha fallecido con tan solo 58 años en la ciudad de Emalahleni, en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica).

Un prematuro adiós que no es el primero que sufre la selección que se proclamase campeona en 1995. Previamente, también fallecieron los exjugadores Ruben Kruger, Joost van der Westhuizen, Chester Williams y James Small. Además, a esa lista también se unió Kitch Christie, el entrenador que llevó a los Springboks a conquistar ese Mundial. Dicha conquista quedó inmortalizada en la película 'Invictus' y en el que también jugó un papel decisivo el expresidente del país africano Nelson Mandela.

El repentino fallecimiento de Hannes Strydom, unido al de los otros cinco campeones de 1995, ha provocado que en Sudáfrica se empiece a hablar de una especie de maldición en torno a los componentes de dicha selección. Esto se debe a que todos ellos han perdido la vida antes de cumplir los 60 años.

"La muerte de Strydom ha provocado oscuros rumores que rodean al legendario equipo tras la muerte de otros cuatro jugadores y su entrenador sin que ninguno alcanzara los 60 años de edad", aseguraron los periodistas Jamie Pyatt y Juliana Cruz al diario The Sun.

El recuerdo de Hannes

Al poco de conocerse la noticia, el presidente de la Unión Sudafricana de Rugby, Mark Alexander, quiso recordar la figura del que es considerado una de las leyendas de los Springboks. Unas palabras que le sirvieron para realizar una emotiva despedida al exjugador.

"Hannes fue uno de los grandes de su generación y, como miembro del equipo de los Springboks en 1995, uno de los héroes de nuestro rugby. También ha jugado 100 partidos con los Lions en una época en la que dominaban el rugby en Sudáfrica y ganar el Super 10 antes de convertirse en Super Rugby, lo que habla de la calidad del equipo. Hannes, junto a otros jugadores de los Lions como François Pienaar, Balie Swart, Kobus Wiese y Hennie Le Roux, formaron el corazón del equipo ‘Bokke’ que alzó la Copa Webb Ellis en Sudáfrica en 1999", fueron las palabras de Mark Alexander.