Alejandro Blanco recibe de Thomas Bach el Premio Acción Climática x Viajes Sostenibles

Alejandro Blanco recibe de Thomas Bach el Premio Acción Climática x Viajes Sostenibles COE

Otros Deportes

Thomas Bach entrega a Alejandro Blanco el Premio Acción Climática x Viajes Sostenibles

El Comité Olímpico Español (COE) ha sido premiado por el ente mundial en la 52ª Asamblea General de los EOC por su lucha contra el cambio climático.

7 octubre, 2023 13:05

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha recibido de manos de Thomas Bach, su homólogo en el Comité Olímpico Internacional (COI), el Premio Acción Climática X Viajes Sostenibles.

El máximo responsable del olimpismo mundial hizo entrega de este reconocimiento al Comité Olímpico Español en la 52ª Asamblea General de los EOC que se está celebrando en la ciudad turca de Estambul, asegurando que "lo que el Comité Olímpico Español se propone siempre lo consigue y desarrolla a la perfección. Alejandro Blanco siempre encuentra la solución ante cualquier adversidad".

El premio, enmarcado dentro de la primera edición de Action Climat del Comité Olímpico Internacional, ha sido otorgado al Comité Olímpico Español por su lucha contra el cambio climático, en la que se incluyen acciones como priorizar dentro de su estrategia la movilidad sostenible, utilizando vehículos eléctricos e híbridos del Worldwide Olympic Partner Toyota, así como el transporte público para viajes nacionales.

[El COE recibe el XII Premio Cortes con el compromiso de luchar por "la paz, el desarrollo y la dignidad"]

Durante su intervención, el presidente del COE ha manifestado el firme compromiso del COE de seguir avanzando en materia de movilidad sostenible, y ha reconocido que "Recibir esta distinción es un gran honor".

"Cuando llegué al COE, hace 18 años, mi prioridad era convertir la institución en la casa de los deportistas, del deporte y de las federaciones, así como apoyar a los deportistas no solo en su desarrollo deportivo sino también en su formación para el futuro. Pero el movimiento olímpico es mucho más y, hoy, uno de los grandes retos es la sostenibilidad", ha asegurado.

El presidente del COE, que también ha agradecido la confianza al Comité Olímpico Internacional, los Comités Olímpicos Europeos y Airbnb, colaborador del premio, ha recalcado que esta distinción "confirma nuestra estrategia" y ha concluido su discurso dejando un claro mensaje de cara al futuro: "La sostenibilidad es nuestro compromiso. Es nuestro presente y nuestro futuro. El mejor legado para las próximas generaciones".