El culturista Neil Currey durante un posado

El culturista Neil Currey durante un posado

Otros Deportes

Todo lo que se sabe sobre la muerte de Neil Currey: un caso sin resolver y una sospecha de suicidio

El famoso culturista británico de tan solo 34 años ha fallecido esta semana tal y como ha anunciado su antiguo entrenador. Este deportista, que consiguió clasificarse para Mr.Olympia en 2022, era muy conocido. 

12 septiembre, 2023 16:18

El culturismo vuelve a teñirse de negro por un oscuro caso. Se trata de la muerte de otra estrella de este controvertido universo. La noticia del fallecimiento de Neil Currey, de tan solo 34 años, ha generado una gran conmoción en el 'mundillo', ya que se trataba de una figura muy conocida y que había ganado una gran repercusión en los últimos años a pesar de su corta trayectoria. 

Hace un mes, los aficionados a esta práctica siempre polémica lloraban la muerte del brasileño Hugo Sérgio Pereira, quien había fallecido al quedar atrapado en un incendio que se originó en su apartamento. Y hace unos días se producía también la muerte de la leyenda Lisa Lyon. Ahora, ha sido este culturista británico quién ha perdido la vida, tal y como ha podido confirmar su antiguo entrenador. 

En las últimas horas se han sucedido los mensajes en apoyo a la familia y amigos de Currey, quien contaba con una importante legión de fans en el entorno del culturismo. Uno de los más sentidos fue el publicado por su compañero Milos Sarvec, de origen serbio, quien afirmó que la situación es "desgarradora" y que siente mucho lo que le ha sucedido a una persona que conocía bien: "Mi último y mejor recuerdo de él era esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr. Olympia. No tengo palabras y estoy lleno de tristeza".

¿Quién era Neil Currey, el culturista muerto a los 34 años?

Neil Currey nació en Inglaterra hace 34 años. A pesar de su edad, no llevaba mucho tiempo dedicándose de manera profesional al culturismo. Sin embargo, aunque tenía una trayectoria corta, su palmarés era muy importante, llegando a convertirse en toda una celebridad en su país. 

Su afición por levantar peso comenzó desde muy pronto, ya que en su juventud comenzó a practicar deportes de fuerza para seguir a ídolos como Arnold Schwarzenegger, Flex Wheeler o Phil Heath.

[Este es el suplemento que toman culturistas y aporta resultados favorables contra el Alzheimer]

Tal y como destacan medios como The Sun, Currey había tenido la oportunidad de competir en algunas de las tarimas más importantes del planeta como en el New York Pro o en el Puerto Rico Pro. Además, había hecho giras importantes por Europa y por regiones como Kuwait o Japón. Así fue como consiguió extender su fama por todo el planeta. 

En el año 2022 consiguió el mayor éxito de su carrera. Tras una brillante actuación en el New York Pro, con una victoria que le hizo mundialmente conocido, consiguió clasificarse para el certamen de culturismo más importante del planeta: Mr. Olympia. Compitió en la categoría de Classic Physique y alcanzó el puesto 16. 

¿Qué se sabe sobre su muerte?

La noticia de la muerte de Neil Currey, la cual se ha producido tan solo seis años después de que iniciara su andadura profesional en el culturismo, ha provocado una enorme consternación. Otras estrellas cómo el culturista canadiense Fouad Abad se han querido unir a las muestras de condolencias por este terrible suceso. 

"Me entristece mucho la noticia del fallecimiento de Neil Currey. Su ética de trabajo era insuperable y tenía un gran potencial aún por explotar". Por su parte, diferentes asociaciones han querido sumarse a estos mensajes a través de un duro comunicado: "Aturdidos y más que tristes por la trágica noticia de que Neil Currey ha fallecido a la temprana edad de 34 años".

[Un culturista asesina a su exmujer delante de su hija, lo retransmite en directo y después se suicida]

Todos los que le conocían, tanto personal como profesionalmente, han destacado que tenía un fuerte carácter, el cual era parte fundamental de su éxito. Las autoridades se encuentran estudiando el caso de la muerte de Neil Currey, pero lo cierto es que todavía no se han dado los motivos por los que se habría producido este triste suceso. 

Sin embargo, diversas fuentes que han seguido el caso han informado de que la causa más probable de la muerte podría haber sido un suicidio, algo que las autoridades no han confirmado debido a la gravedad del asunto y a que todavía se está investigando todo lo relacionado con la figura de Neil y su misteriosa muerte. 

[Todo lo que se sabe sobre la muerte del culturista Catalin Stefanescu: su cuerpo apareció en un lago]

En paralelo, las redes sociales han ardido generando un polémico debate sobre si el consumo de diferentes sustancias habría tenido algo que ver en el fallecimiento, o bien provocándolo o bien alterando una situación de malestar interna y personal de Neil. En cualquier caso, estas no son más que hipótesis y suposiciones que no se resolverán hasta que las autoridades ofrezcan un veredicto sobre el caso.