Saúl 'Canelo' Álvarez, entrando al ring con su corona

Saúl 'Canelo' Álvarez, entrando al ring con su corona Reuters

Otros Deportes BOXEO

'Canelo' Álvarez tiene nuevo combate: todo lo que se sabe de la pelea de los indiscutibles

El campeón unificado del peso supermediano se enfrentará el próximo 30 de septiembre a Jermell Charlo en Las Vegas.

1 julio, 2023 11:13

Ni cuatro meses pasarán desde la última vez que se vio a Saúl 'Canelo' Álvarez en acción de un combate a otro. El pasado mayo, el mexicano retuvo sus cinturones de campeón unificado del peso supermediano ante John Ryder. En septiembre, el boxeador se enfrentará a Jermell Charlo.

El propio 'Canelo' se ha encargado de hacer oficial el anuncio de su próximo combate de boxeo. Será el 30 de septiembre en Las Vegas y su rival, el ya citado, Jermell Charlo. Esta es solo la primera de las peleas de Saúl Álvarez, que se comprometió a tres, con Premier Boxing Champions (PBC).

El acuerdo con PBC le reportarán al mexicano 100 millones de dólares. En un principio, se esperaba que se viese las caras en el cuadrilátero con Jermall Charlo, pero, finalmente, será con el hermano gemelo de este Jermell, quien es campeón del mundo del peso superwélter.

El combate ya lo venden como la 'pelea de los indiscutibles'. Un cebo más para que nadie se pierda la próxima actuación de 'Canelo' Álvarez en el ring. El de Guadalajara, de 32 años, suma 59 victorias en su carrera, 39 de ellas por nocaut, además de dos derrotas y dos empates. Mientras, su próximo rival ha ganado 35 de sus 37 peleas.

De Charlo a Benavidez

'Indiscutible contra indiscutible', aunque eso no quiere decir que se dé de lado a David Benavidez. Él es el retador a los cinturones del supermediano, tal y como ha querido dejar claro en unas recientes declaraciones Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC).

[Mike Tyson asesta un duro golpe a 'Canelo' Álvarez: "Está un poco pasado..."]

"David Benavidez es el retador oficial, eso no se pierde de vista, el tiempo para realizar esta defensa oficial es lo que no se ha determinado, por eso 'Canelo' tiene oportunidad de hacer una pelea previa; se ha ganado ese derecho", ha señalado ya Mauricio Sulaimán.

Antes de la pelea por los cinturones del supermediano, 'Canelo' se enfrentará a Charlo, una pelea que el presidente de la WBC ha equiparado a la que protagonizaron en el año 1990 Julio César Chávez y Meldrick Taylor: "Será una pelea tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial; 'Canelo' es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le hará muy bien a ellos dos y al boxeo en general".