Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell

Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell Reuters

Otros Deportes UFC

La confianza de la UFC en Ilia Topuria: "Es su próximo Conor McGregor, su Golden Boy"

Pedro Dols, mánager del 'Matador', ha comparado su efecto entre la afición española con el de otros como Pau Gasol, Fernando Alonso o Rafa Nadal.

30 junio, 2023 17:59

Ilia Topuria es uno de los hombres del momento. Hace no tanto era un nombre no muy conocido para la mayor parte de los aficionados españoles al deporte. Sin embargo, esto ha cambiado debido a sus continuas exhibiciones en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

La 'Topuriamanía' es ya una realidad. Después de su victoria sobre Josh Emmett, la UFC se ha hecho un hueco enorme en la actualidad deportiva de nuestro país y todo por este hispano-georgiano que apunta al cinturón de campeón del peso pluma de la compañía de Dana White.

Con el posible combate contra Alexander Volkanovski en el horizonte y con el cada vez más cercano evento de la UFC en España, las artes marciales mixtas (MMA) ganan peso. Y, en especial, un Ilia Topuria del que ha hablado Pedro Dols, su mánager, en EFE.

Topuria golpeando a Josh Emmett durante su combate

Topuria golpeando a Josh Emmett durante su combate REUTERS

Para Pedro Dols hay algo claro: la UFC considera al 'Matador' como su próxima gran estrella. "Ilia es su próximo Conor Mcgregor, hasta la fecha han tenido buenos peleadores en todas las divisiones pero no han tenido ningún peleador tan mediático como Ilia Topuria, en definitiva es su 'Golden Boy'", ha declarado.

"Va a ser el próximo icono mundial del deporte, para ser una estrella no únicamente tienes que ser buen deportista sino que tienes que transmitir buenos valores, tener buena presencia y poder comunicarte con distintos públicos en distintos idiomas. Por suerte Ilia reúne todas estas cualidades", ha continuado explicando.

Todos quieren a Ilia

El mánager del 'Matador' también se ha referido al fenómeno en el que se encuentra inmerso el luchador: "Desde su debut en UFC se comienza a trabajar en Ilia Topuria como marca y como futuro referente de las MMA para el mercado nacional e internacional. Pero su fenómeno como peleador trasciende a sus inicios. En las competiciones demostraba una gran superioridad ante todos sus rivales".

['Matador', el documental sobre Ilia Topuria en su camino a ser el primer español campeón de la UFC]

"Fue complicado al principio sobre todo por los estereotipos que tienen las marcas sobre un luchador, tendemos a pensar que son personas problemáticas y con pocos modales. Por eso nuestro objetivo era dar a conocer a Ilia primero como persona ya que tiene mucha educación y muy buenos valores (humildad, respeto, constancia, esfuerzo, nunca rendirse, etc)", ha agregado.

Como él mismo ha dicho: "La realidad ahora mismo para todas las marcas es que se ha forjado una estrella de un deporte que está en auge". De ahí que lo haya comparado con otros grandes del deporte español: "Lo bueno para nosotros es que ya tenemos deportistas que lo han hecho anteriormente en otros deportes como los hermanos Gasol en la NBA, Fernando Alonso en la Fórmula 1 o Rafael Nadal en el tenis".

La UFC en España

El 'Matador' y Dana White acordaron hace ya más de un año que si entraba en el Top 5, algo que hizo tras ganar a Josh Emmet, la UFC llegaría a España: "Se encuentran en conversaciones para avanzar sobre el tema, Dana White se lo ha prometido a Ilia y por supuesto la UFC se frota las manos de tener al próximo campeón de peso pluma que sea español y que le vaya a abrir las puertas de un mercado completamente nuevo para ellos. Sería para la UFC la forma de asentarse y entrar de forma definitiva en el mercado español".

El objetivo es que el evento se celebre en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. La UFC se acerca a España e Ilia Topuria podrá pelear en casa. La cuestión es si será ya para hacerlo por el cinturón o si tendrá que entrar en la jaula una vez más antes de poder postularse para ser el nuevo campeón del mundo.