Ilia Topuria

Ilia Topuria Imagen cedida

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria ante la hora de la verdad en la UFC: Josh Emmett y el cinturón de campeón del mundo

El 'Matador' hispano-georgiano vuelve al octágono de la Ultimate Fighting Championship este 24 de junio en Jacksonville.

21 junio, 2023 02:15

Este 24 de junio, Ilia Topuria y Josh Emmett se enfrentan en la pelea estelar de la UFC Fight Night Jacksonville. El 'Matador' hispano-georgiano confía en la victoria y de ganar se acercará a su doble objetivo: traer un evento de la compañía a España y ser el nuevo campeón del mundo.

El luchador lleva años peleando por alcanzar sus metas y cada vez el sueño está más cerca. En Jacksonville, será cabeza de cartel. Su primer combate estelar en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Tras su última victoria, Ilia Topuria entró de lleno en el Top Ten del peso pluma y este sábado se enfrenta al rival de mayor categoría hasta la fecha: Josh Emmet, el quinto de esta división.

Hasta el momento, cada pelea del 'Matador' ha acabado con victoria para él. De volver a repetir triunfo en la jaula, entraría de lleno en la lucha por el cinturón de campeón del mundo del peso pluma de la UFC. Uno o dos combates más para optar al título, ese es el guion del hispano-georgiano.

El reto del 'Matador'

El UFC Fight Night Jacksonville se presenta para Ilia Topuria como el escenario en el que puede volver a hacer historia. Nunca pierde. Y, además, suele cerrar sus peleas en el primer asalto o en el segundo, como le pasó contra Bryce Mitchell. Aunque hasta la fecha nunca se había enfrentado a un luchador de tan alto ranking como Josh Emmett.

[Aleksandre Topuria, el 'Conquistador' español que va camino a la UFC con su hermano Ilia]

No hay gloria sin desafíos. Y para llegar hasta el cinturón, primero tienes que enfrentarte a los mejores. En esa carrera anda metido el 'Matador' español de la UFC. Y, precisamente, sobre la pelea para el título ya ha hablado. El luchador afincado en Alicante ya ha revelado que si gana a Emmett, el triunfo le haría "estar en la conversación por el cinturón".

Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell

Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell Reuters

El hispano-georgiano también protagonizó ya un particular media day en el BOXR GYM de Miami, en el que se ha estado entrenando desde que voló de España a Estados Unidos hasta su aterrizaje en Jacksonville. Allí, fue preguntado por sus sensaciones ante su primer combate estelar y no dudó al señalar que "será el primero de muchos".

Contra Josh Emmett será el primero, pero ya se ha apuntado un nombre si gana al de Phoenix: Alexander Volkanovski. 'Volk' también tiene una pelea muy pronto, aunque será después que la de Ilia Topuria. El luchador australiano defenderá el cinturón de campeón del peso pluma el 8 de julio ante Yair Rodríguez.

Volkanovski es, en estos momentos, la referencia en la división del peso pluma. Y él mismo ha se ha referido a un posible enfrentamiento contra el 'Matador': "Estará cerca, si bate a Emmett ya estaría en la pelea. Tiene grandes finalizaciones, es peligroso y nunca será fácil. Si le finaliza podría ser excitante para mí medirme con él".

¿Qué pueden suponer estas declaraciones de 'Volk'? Estas palabras a MMA Podcast tienen mucho significado detrás. Y es que cuando un campeón comienza a hablar de un luchador en concreto para poner el cinturón en juego, la UFC suele estar con los oídos bien abiertos. Además, no es ningún secreto que Ilia Topuria siempre ha señalado al australiano como uno de sus adversarios soñados.

Así es Josh Emmett

Ilia Topuria confía en sus posibilidades y en su trabajo, pero para evitar que el 'Matador' continúe presumiendo de invicto y subiendo puestos en el ranking se sitúa Josh Emmett. El estadounidense es todo un veterano de la UFC, ya que lleva compitiendo en la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA) desde el año 2016.

Con un récord de 18-3-0, seis de sus victorias llegaron por nocáut y dos por sumisión, su última pelea se saldó con derrota frente a Yair Rodríguez, precisamente, el próximo rival de Alexander Volkanovski. Pero eso no quiere decir que sea un rival fácil ni mucho menos. Todo lo contrario, Josh Emmett es un luchador con una amplia experiencia en la jaula.

Con una técnica de boxeo básica, pero con golpes muy fuertes, le gusta luchar en distancias cortas y usar su potente volado. Emmett tiene una gran resistencia y no le será nada fácil a Topuria noquearlo. Al menos, sobre el papel. También suele protagonizar grandes espectáculos. Hasta en dos ocasiones se ha llevado el bonus por Mejor Pelea de la Noche y otro a Mejor Actuación.

Un rival complicado que se interpone entre Ilia Topuria y la gloria. Será este sábado 24 de junio cuando se conozca el desenlace a esta historia en Jacksonville. El 'Matador' se acerca al momento por el que lleva peleando tantos años. En el horizonte, la posibilidad de optar al cinturón de campeón del mundo de la UFC y también el esperado momento de que la compañía de Dana White desembarque en España.