Iron Sheik durante una promoción

Iron Sheik durante una promoción

Otros Deportes

Muere The Iron Sheik: así fue el gran rival de Hulk Hogan y el mayor villano de la historia de la WWE

El conocido luchador de origen iraní ha fallecido a los 81 años. Su paso por la mejor compañía de lucha libre del mundo será siempre recordado por su icónica rivalidad con Hogan y por ser uno de los mayores antihéroes. 

8 junio, 2023 13:41

La WWE es un universo acostumbrado a respetar siempre a sus leyendas. Ahora, el mundo de la lucha libre se encuentra de luto. Se ha marchado uno de los más grandes de todos los tiempos. Un deportista que supo labrarse una gran carrera a partir de un personaje brillante. Ha muerto a los 81 años The Iron Sheik, el mayor villano de este negocio.

Esta noticia ha causado una gran conmoción en el universo de la WWE y en todos los amantes de la lucha libre, ya que los cuadriláteros han perdido a uno de sus mayores iconos. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles del fallecimiento, ya que su entorno más cercano ha pedido respeto y privacidad en estos duros momentos. 

Su familia emitió un duro y sentido comunicado a través de sus canales oficiales y a través de sus perfiles en redes sociales para confirmar los rumores que apuntaban al repentino fallecimiento del icónico luchador. Desde su entorno se ha resaltado el gran legado que dejó The Iron Sheik a todos los amantes de la lucha que llegaron en generaciones posteriores. 

[UFC y WWE se fusionan: nace TKO, la empresa de los 21.400 millones]

"Hoy nos reunimos con gran pesar para despedir a una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional. Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras".

Por su parte, la WWE también ha emitido un duro comunicado al respecto: "La WWE se entristece al saber que Hossein Khosrow Ali Vaziri, conocido en todo el mundo como el The Iron Sheik, miembro del Salón de la Fama de la WWE, falleció este miércoles a los 81 años". Ahora, conocemos un poco más sobre su figura y su leyenda. 

¿Quién fue The Iron Sheik?

The Iron Sheik fue un famoso luchador que nació en Irán y cuyo nombre real era Hossein Khosrow Ali Vaziri. Comenzó su camino en la lucha libre como miembro del equipo de lucha grecorromana de su país e incluso llegó a participar en los Juegos Olímpicos del año 1968. 

Más tarde, para poder dar continuidad a su brillante carrera, decidió emigrar a los Estados Unidos y así se unió a la Asociación Atlética Amateur (AAU). Allí ganó un título nacional en 1971 demostrando su habilidad y su talento en el ring. Su fama nació bajo su nombre original, Vaziri, pero fue en 1979 cuando decidió cambiar su apodo hacia la figura de The Iron Sheik, alrededor del cual edificaría la mayor parte de su legado.

[El calvario de Hulk Hogan tras 25 operaciones: "Le han cortado los nervios y no siente nada"]

En los años 80 llegó a convertirse en una de las figuras más temidas y polémicas de la lucha libre. Destacó por poner en práctica un estilo muy agresivo y por tener una personalidad muy carismática que le llevó a consagrarse como uno de los grandes personajes del momento. Llegó al estrellato más absoluto a pesar de estar siempre envuelto en muchas polémicas. 

Ganó el Campeonato Mundial del Peso Pesado en el año 1983 tras derrotar a Bob Backlund en el Madison Square Garden y a partir de ese momento se convirtió en un gran ídolo para todos los jóvenes amantes de la lucha libre. Además de la lista de innumerables éxitos que atesoró durante su carrera deportiva, se consagró como una de las imágenes más potentes de una de las épocas más icónicas de la lucha libre. Su llave, el Camel Clutch, se hizo famosa en todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Page Magen (@pagemagen)

En el año 1987 participó en el evento estrella de WrestleMania III en el que se enfrentó a Hulk Hogan en lo que fue un combate que le catapultó al Olimpo de la época. Aquella pelea capturó a millones de espectadores en todo el mundo. No consiguió vencer a quien se convirtió en uno de sus mayores rivales, pero aquel combate fue recordado durante décadas como uno de los mejores de toda la historia. 

Su camino no fue nada sencillo, ya que en el mundo del entretenimiento siempre se recuerda a los héroes. Sin embargo, The Iron Sheik consiguió ser uno de los antagonistas más queridos e idolatrados durante décadas. Por ello, muchos expertos en lucha libre y en la WWE consideran que no habría habido Hulk Hogan sin The Iron Sheik. Buena parte de sus éxitos fueron gracias al valor de la figura que tuvo el antihéroe de esta historia, quien pudo convertir a Hogan en un líder patriótico. 

[Muere Jay Briscoe, icono del mundo del wrestling, en un accidente de tráfico]

Dentro de su lista de grandes rivales también se incluye Sgt. Slaughter. Uno de los momentos claves de su carrera fue cuando decidió formar equipo junto al ruso Nikolai Volkoff. Ambos ganaron el WWE World Tag Team Championship en 1985, en el primer WrestleMania.

The Iron Sheik abandonó la WWE en 1988, pero reapareció en 1991 junto a Sgt. Slaughter como Colonal Mustafa. Su última aparición tuvo lugar en WrestleMania XVII, cuando venció en la icónica Gimmick Battle Royal, triunfo que sirvió para reavivar su rivalidad con Slaughter. Además de su paso por los cuadriláteros, se labró una gran fama en televisión pasando por programas como The Howard Stern Show o The Eric Andre Show