Intercity y Alcoyano se salvan.

Intercity y Alcoyano se salvan.

Otros Deportes RESUMEN

Intercity y Alcoyano se salvan, el Eldense estira la emoción por el ascenso y La Nucía se la jugará en Irún

El conjunto azulgrana precisa ganar en la última jornada y que el Amorebieta caiga ante el colista para ser campeón.

21 mayo, 2023 11:13
Alicante

La penúltima jornada del campeonato en Primera Federación certificó la permanencia en la categoría de Intercity y Alcoyano, confirmó que el Eldense estirará la lucha por el campeonato hasta el último día y llevará a La Nucía a una final dramática por la salvación ante el Real Unión en Irún.

El Eldense cumplió con su parte del guión y, además de certificar la segunda plaza con un triunfo, mantiene viva la llama del ascenso tras ganar al Bilbao Athletic (1-0) gracias a un tanto de Cris Montes. El conjunto de Estévez rompió, de esta manera, su mini racha de resultados y llega vivo a la última jornada, que se disputará de nuevo el sábado en horario unificado, en la que precisa una carambola para ascender.

El Amorebieta, líder, falló en su primera opción al empatar con el Nàstic y ahora deja abierta una pequeña opción. Para lograr el ascenso, el Eldense deberá ganar en su campo a un Murcia que se juega meterse en la promoción y el Bilbao Athletic, ya descendido, sumar los tres puntos ante el Amorebieta en el derbi vasco. La carambola parece poco probable, pero es posible y a eso se agarra el equipo azulgrana que, pase lo que pase, ya ha completado una temporada sobresaliente.

Miku salvador

El Intercity logró sellar la permanencia matemática en la categoría gracias a un gol de Miku en el tramo final de su partido ante la SD Logroñés (1-0). El conjunto alicantino ha cumplido el objetivo de la mano de Alejandro Sandroni, quien en las cinco jornadas que lleva en el banquillo ha sumado tres victorias y dos empates.

Los hombres de negro, con el apoyo de sus aficionados, supieron sufrir para asegurar tres puntos de oro y alcanzar el objetivo sin tener que llegar a la última jornada del campeonato. La próxima semana, el Intercity pondrá fin a la temporada con un partido intrascendente en el campo del Calahorra, ya descendido.

Jugadores Alcoyano.

Jugadores Alcoyano.

Fiesta en Alcoy

El Deportivo Alcoyano tuvo una despedida feliz de la temporada como local a pesar de la derrota ante el Real Murcia (1-2). Los resultados de los rivales directos confirmaron la salvación del equipo, que tras conocer la noticia en los vestuarios no dudó en celebrarlo sobre el mismo terreno de juego a la conclusión del partido.

El equipo de Vicente Parras, ganador en caso de triple empate con los otros equipos implicados en el descenso, podrá acudir la próxima jornada a Tarragona con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Tras un buen inicio de partido, todo se torció para el Alcoyano tras el descanso. El gol de Toril, unidos a los resultados de otros campos, provocó la angustia del equipo de Parras, que logró igualar por medio de Moyita poco después. Pero fue un espejismo, porque el Murcia apretó el acelerador y logró marcar el segundo por medio de Pedro Léon. El Alcoyano intentó empatar por medio de Juanan, pero fue el Murcia el que dispuso de las mejores ocasiones de nuevo. Tras el pitido final llegó la explosión de júbilo, aunque con efecto retardado. Gracias a los resultados de los rivales directos y al coeficiente particular el Alcoyano, pase lo que pase en la última fecha, estará fuera del descenso.

Agonía en La Nucía

Un gol de Juan Delgado, con la colaboración del meta Arnau Tenas, en el tramo final del partido mantiene a La Nucía con vida. La victoria ante el filial del Barcelona (1-0) permite al conjunto rojillo depender de sí mismo en la última jornada para asegurar la permanencia, aunque para alcanzar el objetivo tendrá que ganar en su visita al Real Unión de Irún, obligado a sumar los tres puntos para escapar del descenso.

La victoria ante el Barça Atlétic, que se jugaba entrar en la fase de ascenso, se hizo esperar. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol, pero fue el conjunto de Mario Cartagena el que se mostró más efectivo en las áreas. El portero Valens salvó varias ocasiones claras de gol del filial y entre Delgado y Tenas, a un cuarto de hora del final, firmaron el gol local que da esperanzas de permanencia.