Aleksandre Topuria, tras su victoria ante Segas

Aleksandre Topuria, tras su victoria ante Segas

Otros Deportes UFC

Aleksandre Topuria, el 'Conquistador' español que va camino a la UFC con su hermano Ilia

El luchador hispano-georgiano sentenció a Johan Segas en el primer asalto durante el evento de WOW celebrado en Madrid.

21 mayo, 2023 12:46

Hablar de artes marciales mixtas (MMA) en España es hacerlo ya de los hermanos Topuria. Ilia vuelve al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) el próximo 24 de junio, mientras que Aleksandre ganó este sábado 20 de mayo un importante combate para acercarse a dar el salto definitivo a la compañía que dirige Dana White.

El 'Conquistador' hispano-georgiano se llevó la victoria ante Johan 'The Silencer' Segas en el evento de WOW que tuvo lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid. Como suele hacer su hermano Ilia Topuria, Aleksandre prometió que sometería a su rival en el primer round... y no falló en su pronóstico.

El gran objetivo de Aleksandre Topuria es llegar a la UFC, la gran compañía de MMA en el mundo. Cada vez está más cerca de conseguirlo, sobre todo con victorias tan espectaculares como la que firmó ante Johan Segas en la capital, donde estuvo acompañado por el 'Matador' y su equipo del Climent Club.

Promesa cumplida

Alrededor de 2000 aficionados presenciaron en Vistalegre la victoria de Aleksandre Topuria sobre Johan Segas. Aunque, prácticamente, fue un visto y no visto, ya que en tan solo dos minutos tumbó a su rival para hacerse con una nueva victoria camino a la UFC.

'The Silencer' salió con fuerza al octágono, pero Aleksandre Topuria no tardó en conectar golpes para acabar con el luchador francés. Rápidamente, la pelea se fue al suelo, con el hispano-georgiano golpeando con sus manos el rostro de su adversario, quien no pudo responder. Así se llegó al final, con victoria del 'Conquistador' en el primer asalto.

Tremendo triunfo por KO de Topuria, quien se fue a abrazar con su hermano nada más sentenciar a Segas. Quinta victoria para Aleksandre y una clara confirmación: está listo para nuevos y más importantes desafíos. En declaraciones para el diario AS, destacó que como dijo "el día 20 iba a demostrar todo el trabajo" que llevaban haciendo "todo este tiempo".

['Matador', el documental sobre Ilia Topuria en su camino a ser el primer español campeón de la UFC]

"Es tío duro, pero cuando se somete ante un tío profesional que viene de un trabajo duro y entra dentro de la jaula, no para bailar, sino para no demostrar piedad, todo cambia", agregó un Aleksandre Topuria que continúa con paso firme su camino hacia la gloria.

Ahora apunta a la UFC y sobre la compañía de Dana White habló en MARCA: "Mi objetivo es ir a UFC. No es por presumir, pero me han llamado de otras ligas grandes y estoy agradecido de estas ofertas, pero es que mi objetivo es pelear en UFC y conquistarla". El 'Conquistador' está de vuelta para comerse el mundo.