Ana Paula Borgo, con la camiseta de Brasil.

Ana Paula Borgo, con la camiseta de Brasil. REDES

Otros Deportes VOLEIBOL

Muere la jugadora de voleibol Ana Paula Borgo, a los 29 años, víctima de un cáncer de estómago

El tumor le fue diagnosticado mientras le realizaban un reconocimiento médico para cerrar su fichaje por el Barueri, de la Primera División brasileña.

12 mayo, 2023 12:00

El mundo del deporte vuelve a sumirse en el luto más absoluto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Ana Paula Borgo. La jugadora de voleibol ha perdido la vida tras no poder superar una enfermedad tan dura como es el cáncer. Un duro varapalo para esta modalidad, que ve cómo pierde a una jugadora de cierto reconocimiento internacional.

Ana Paula Borgo se encontraba en una larga lucha tras serle detectado un cáncer de estómago el pasado mes de septiembre. La dura noticia le llegó durante un reconomiento mientras se encontraba a punto de fichar por el Barueri, en lo que era el regreso a su país tras un periplo por Europa. Durante las correspondientes pruebas médicas se le detectó esta enfermedad y ha estado batallando contra ella hasta el pasado jueves.

De este modo, el voleibol se queda huérfano de la joven de 29 años. Tras conocerse el triste deceso de la jugadora internacional, diversas entidades han querido darle un último adiós. Uno de ellos ha sido el Fluminense, club donde militó antes de dar el salto a Europa, a la ligas de Turquía e Italia.

"El Fluminense lamenta profundamente la muerte de Paula Borgo, que honró los colores del voleibol Tricolor en la temporada 2019-2020", rezaba el conjunto brasileño en sus redes sociales para despedirse de la jugadora, que militó durante una temporada en sus filas.

"La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la jugadora Ana Paula Borgo, a los 29 años. Fue un gran talento en el voleibol nacional y defendió a la selección brasileña en importantes competiciones como la Liga de las Naciones y los Juegos Panamericanos. Ana Paula Borgo participó en la conquista del Mundial Sub-23, en Turquía, y defendió a Brasil en las selecciones juveniles", escribió la Confederación Brasileño de Voleibol tras conocer la noticia.

Su despedida

Durante los últimos días, Ana Paula Borgo había publicado un post en sus redes sociales. En él quiso mandar un mensaje muy especial a su marido, donde agradecía todo el apoyo que había recibido a lo largo de estos de meses por su parte. En ellos hacía referencia a toda la ayuda que le había proporcionado durante los periodos en los que había estado ingresada.

"Te amo mi amor, contigo hasta el final! Agradecida con nuestro magnífico Dios que te envió como un hermoso regalo para mí", escribió la jugadora poco días antes de fallecer víctima del cáncer.