El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de QOC, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de QOC, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani. COE

Otros Deportes COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El COE se reúne con el Comité Olímpico de Qatar para reforzar su acuerdo de colaboración

El Comité Olímpico Español ha estado representado a través de su máxima figura, Alejandro Blanco, y prosiguen su colaboración con el Memorando de Entendimiento.

12 mayo, 2023 15:03

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el homólogo del Comité Olímpico de QatarS.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani, se han reunido para formalizar su acuerdo de cooperación a través del Memorando de Entendimiento. Una unión que lleva vigente desde el año 2011 y que ha unido a los dos países en su línea de desarrollo deportivo.

La ceremonia para reforzar esta alianza entre los Comités Olímpicos de España y Qatar tuvo lugar en el Ali Bin Hamad At-Attiyah Arena de Doha. Actualmente este recinto se encuentra albergando el Campeonato Mundial de Judo de la FIJ, por lo que ha sido el lugar idóneo para acogerla.

Durante el acto que ha servido para prolongar esta unión que mantienen los dos países desde 2011, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, mostró sus primeras impresiones acerca de este proyecto conjunto y que sigue perdurando con el paso de los años.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de QOC, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani, firmando el acuerdo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de QOC, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani, firmando el acuerdo. COE

El presidente del COE aseguró sentirse muy feliz "de estar aquí en Catar. Felicito a Qatar por este increíble esfuerzo para progresar en el desarrollo deportivo a un ritmo tan rápido. Esta es la razón por la que la comunidad internacional elogia continuamente el panorama deportivo de Catar. Estamos felices de haber firmado este Memorando de Entendimiento en 2011 y entusiasmados con la renovación que nos permite trabajar juntos para beneficiar a nuestros atletas, entrenadores y al deporte en general. Realmente apreciamos el esfuerzo constante de Qatar para mejorar el nivel en los deportes".

Por otro lado, el presidente de Comité Olímpico de Qatar, S.E. Sheikh Joaan Bin Hamad Al-Thani, también mostró enormemente contento de haber prologando y firmado esta unión con España. El dirigente catarí, además, recalcó la importancia de seguir avanzando junto a nuestro país.

[El ministro de Sanidad recalca la labor del COE a favor de los hábitos de vida saludable]

"Estamos comprometidos a garantizar que nuestro Memorando de Entendimiento se active a través de acciones específicas para apoyar a todas las partes interesadas del Movimiento Olímpico en nuestros respectivos países y aprovechar las vastas experiencias que hemos acumulado a lo largo de los años. Hemos disfrutado de una fuerte relación con el Comité Olímpico Español bajo el liderazgo del presidente Blanco durante los últimos 10 años, pero estamos seguros de que podemos lograr aún más juntos", concluyó el presidente de Comité Olímpico de Qatar.

A través de la firma del Memorando de Entendimiento, tanto el COE como el QOC se comprometen a reforzar y tener un mayor compromiso en áreas de interés mutuo y abrir nuevas vías de cooperación, tales como:

• Intercambio de mejores prácticas relacionadas con los programas de desarrollo de atletas de élite.

• Intercambio de lecciones aprendidas de la experiencia de organización de eventos internacionales.

• Co-desarrollo y entrega de programas de legado relacionados con atletas refugiados.

• Facilitación de campamentos de entrenamiento previos al evento en ambos países.