Profesionales relacionados con la salud durante una de sus clases.

Profesionales relacionados con la salud durante una de sus clases.

Otros Deportes UAX RAFA NADAL SCHOOL OF SPORT

UAX Rafa Nadal School of Sport ofrece postgrados para los perfiles más demandados del deporte

La evolución de la industria del deporte ha provocado que se necesite la especialización de aquellos profesionales relacionados con la salud o las nuevas tecnologías.

11 mayo, 2023 16:43

La industria del deporte se encuentra en una constante evolución. A lo largo de las últimas décadas, la preparación de los deportistas es cada vez más exigente y, para ello, se rodea de grandes equipos de profesionales. Estos se enfocan en obtener el máximo rendimiento de los jugadores o equipos para los que trabajan.

Esta idea fue referida por todos y cada uno de los participantes en la inauguración del Polideportivo de UAX Rafa Nadal School of Sport. Este proyecto cuenta con un modelo que busca solventar las necesidades de la industria deportiva, creado por la Universidad Alfonso X el Sabio junto a Rafa Nadal, su equipo y la Rafa Nadal Academy.

Varios de los deportistas presentes en el acto como Ona Carbonell y Anabel Medina recalcaron la importancia y la necesidad de tener detrás un buen equipo de médicos psicólogos y agentes. Además, pusieron el foco en el cuidado de la salud mental para hacer frente al alto grado de exigencia y gestión de la presión.

[La UAX Rafa Nadal School of Sport refuerza su compromiso e inaugura un nuevo polideportivo]

Otro de las figuras que acudió a este encuentro fue Carlos Costa, extenista top ten de la ATP. El doble campeón de Roland Garros y Head of Business Development de la Rafa Nadal Academy insistió en la necesidad de tener alrededor expertos en la prevención de lesiones y en la nutrición deportiva para intentar sacar el mayor rendimiento y, así, alargar las carreras debido a que el deporte es "cada vez más exigente y hay más competiciones".

Por otro lado, José Manuel Calderón, campeón del mundo con España en 2006, destacó también la necesidad de tener a profesionales que sepan aplicar las últimas tecnologías para maximizar el desarrollo de los deportistas. "Cada vez es más importante trasladar los datos al jugador para que sea capaz de mejorar sus resultados" afirmó el exjugador de baloncesto durante su intervención.

Oferta de posgrados

Para reforzar esa necesidad de nuevas líneas de trabajo dentro del deporte, UAX Rafa Nadal School of Sport, en su misión por reducir el gap entre industria y deporte, ha decidido lanzar cuatro nuevas titulaciones de posgrado que permitirán a los estudiantes especializarse en algunas de las ramas más demandadas en el deporte actual.

Estos nuevos títulos de posgrado incluyen el Máster Online en Nutrición deportiva y Entrenamiento, el Experto Online Universitario en Psicología del Deporte de Alto Rendimiento, el de Alto Rendimiento y Salud. También se ha lanzado un MBA in Sports Management, enfocado al sport digital business. Dicho modelo formativo está destinado a que los alumnos combinen clases con los mejores profesionales de la industria deportiva y también tengan una serie de experiencias en Miami y en la Rafa Nadal Academy.

Estos posgrados se unen al Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva, a las titulaciones de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), el Grado en Nutrición Humana y Dietética, el Grado en Fisioterapia, y los Dobles Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y en Nutrición Humana y Dietética, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y en Fisioterapia, con los que nació la escuela universitaria.