Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264

Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264 Reuters

Otros Deportes UFC

Conor McGregor quiere sacar a Manny Pacquiao del retiro con un combate a "puño limpio"

El excampeón del boxeo filipino tiene una deuda con Paradigm Entertainment por incumplimiento de contrato.

10 mayo, 2023 19:54

Conor McGregor no se sube al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) desde el año 2021 cuando perdió ante Dustin Poirier, sin embargo, durante estos casi dos años de recuperación y puesta a punto tras pasar por quirófano, el luchador irlandés no ha dejado de ser noticia por diferentes motivos.

Se espera que 'The Notorius' regrese a la jaula frente a Michael Chandler en el marco de la 31ª temporada de The Ultimate Fighter (TUF). Pero se ha deslizado la opción de que Conor McGregor no solo tenga este evento en su agenda, sino que también está preparado para enfrentarse a Manny Pacquiao.

El excampeón filipino decidió dar un paso a un lado del mundo del boxeo para centrarse en su carrera política. Pero ahora parece que vuelve a estar tentado por el ring. Aunque esto no quiere decir que esté por la labor de aceptar enfrentarse a Conor McGregor, sobre todo bajo sus condiciones.

Manny Pacquiao, tras ganar el cinturón del peso wélter de la OMB

Manny Pacquiao, tras ganar el cinturón del peso wélter de la OMB Reuters

Es habitual en el luchador de la UFC el publicar mensajes en Twitter y borrarlos posteriormente. Esto es lo que hizo con un tuit que iba dirigido a Manny Pacquiao. "Le volaré la cabeza con un revés con los nudillos desnudos", escribió Conor McGregor en su perfil para luego eliminar sus palabras.

[Conor McGregor busca la doble corona de la UFC y la WWE tras anunciarse una milmillonaria alianza]

Formar parte de un evento a 'puño limpio' es algo que ha barajado en varias ocasiones el de Dublín. Aunque, por otro lado, está lo que pueda pensar Dana White al respecto, ya que el presidente de la UFC no es muy amigo de que sus luchadores formen parte, aunque sea puntualmente, de otros espectáculos alejados de su octágono.

El propio Dana White ha señalado recientemente que no sería un escollo para que Conor McGregor pelease un evento de este tipo como luchador de la UFC, aunque esto no es algo que le guste de manera especial. Por otro lado, parece muy, pero muy, complicado que Manny Pacquiao acepte algo así.

El golpe a 'PacMan'

Los nombres de Manny Pacquiao y Conor McGregor también se relacionan por otro lado. El filipino tendrá que pagar 8 millones de dólares en concepto de daños a Paradigm Entertainment por incumplimiento de contrato. 'PacMan' acordó en 2020 una pelea bajo el cobijo de esta empresa, pero no lo hizo.

De hecho, entonces se habló de que este posible combate podría ser contra el mismísimo Conor McGregor. Ahora, la justicia ha dado la razón a Paradigm Entertainment, que también representa al luchador irlandés. Esto lo aprovechó el propio 'The Notorius' para criticar a Pacquiao: "No dejes que vuelva a suceder".