Un momento de la reunión entre José Miñones y Alejandro Blanco.

Un momento de la reunión entre José Miñones y Alejandro Blanco.

Otros Deportes COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El ministro de Sanidad recalca la labor del COE a favor de los hábitos de vida saludable

José Miñones se reunió con Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, para buscar nuevas maneras de colaboración.

9 mayo, 2023 18:51

El ministro de Sanidad, José Miñones, mantuvo este martes una reunión de trabajo en sede ministerial con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. En este encuentro se abordaron las actuales líneas de colaboración y se estudiaron nuevas sinergias que puedan resultar beneficiosas para ambas partes.

Miñones subrayó el trabajo del Comité Olímpico Español para el fomento de la actividad física y el deporte, especialmente entre los colectivos más vulnerables. También destacó las aportaciones del COE en los programas para hacer frente a la obesidad infantil y de promoción de los hábitos de vida saludable en todas las etapas de la vida, como pilares para el refuerzo de la capacidad preventiva del SNS.

Asimismo, Blanco trasladó su agradecimiento por la colaboración prestada por el COE y toda la familia olímpica española durante la Campaña de Vacunación frente a la COVID-19 y su especial implicación durante el verano de 2021, coincidiendo con los Juegos de Tokio.

Miñones y Blanco se saludan.

Miñones y Blanco se saludan.

La vida institucional del Comité Olímpico Español sigue siendo intensa ya que en los últimos días este organismo también fue testigo, junto a la UCAM, de un compromiso entre los gobiernos regionales de Murcia y de Shandong para el fomento de acuerdos de turismo, agricultura y tecnología.