Carlos Alcaraz posa junto a su Premio Laureus.

Carlos Alcaraz posa junto a su Premio Laureus. REUTERS

Otros Deportes PREMIOS LAUREUS

Carlos Alcaraz, Leo Messi y la selección de fútbol de Argentina, ganadores de los Premios Laureus

Shelly-Ann Fraser-Pryce o Eileen Gu fueron otras de las grandes triunfadoras en la entrega de los prestigiosos galardones.

8 mayo, 2023 20:50

Carlos Alcaraz, la selección de fútbol de Argentina, Leo Messi, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Eileen GuCatherine Debrunner, Christian Eriksen y TeamUp fueron los grandes triunfadores de los Premios Laureus al imponerse en sus respectivas categorías. Un reconocimiento para todos ellos por su gran trayectoria a lo largo del 2022.

Carlos Alcaraz logró este reconocimiento por delante de rivales como la tenista Elena Rybakina, la selección de fútbol de Marruecos, el atleta Tobi Amusan, el golfista Scottie Scheffler y el patinador Nathan Chen en la categoría de Deportista Revelación. La consecución del número uno del mundo o las victorias en el US Open y en los Masters 1000 de Indian Wells o Madrid a lo largo de 2022 provocaron que fuera el elegido. 

"Hay un equipo detrás de ello, sin ellos no sería posible lo que vengo haciendo con todos los momentos de sacrificio y dolor que ha habido", declaró 'Carlitos' nada más recibir el premio. Un galardón que ha llegado tan solo un día después de coronarse campeón en el Mutua Madrid Open en una apoteósica final y que le confirma como una de las grandes estrellas del deporte mundial.

Alcaraz recibió el Premio Laureus de la mano de Luis Figo, miembro del comité. El español sucedió en la categoría a la tenista británica Emma Raducanu, ganadora del mismo en la edición del pasado año.

La descomunal actuación de la Albiceleste y del '10' de Argentina en el Mundial de Qatar, donde levantaron la Copa del Mundo, decantó la balanza para que se hiciesen con el trofeo en la reconocida entrega de trofeos en las categorías de Mejor Equipo y Mejor Deportista Masculino. Para Leo Messi es la segunda vez que se le concede el Premio Laureus tras conseguirlo en el año 2020.

Leo Messi y Carlos Alcaraz se saludan a su llegada a la ceremonia de los Premios Laureus.

Leo Messi y Carlos Alcaraz se saludan a su llegada a la ceremonia de los Premios Laureus. REUTERS

En el caso de Leo Messi, el actual jugador del PSG consiguió llevarse el Laureus por delante de otros grandes deportistas. Entre los nominados se encontraban el tenista Rafa Nadal, su compañero de equipo Kylian Mbappé, el jugador de la NBA Stephen Curry, el piloto Max Verstappen o el saltador de pértiga Mondo Duplantis.

"El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo", manifestó Messi tras recibir el Premio Laureus. "Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, lo quiero compartir con toda Argentina. Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos", resaltó el futbolista. Además, se da la casualidad el futbolista se ha convertido en el primer galardonado en llevárselo de manera individual y grupal en la misma edición.

Sin premio para el Madrid, Nadal y Putellas

El Real Madrid, Rafa Nadal y Alexia Putellas se quedaron sin el debido reconocimiento en sus respectivas categorías y estuvieron relegados a un segundo plano por los vencedores. A pesar de todo, el deporte español fue premiado en la categoría de Mejor Deportista Revelación de 2022 con Carlos Alcaraz.

El Real Madrid consiguió levantar la Champions League y hacerse con el título de Liga a lo largo de 2022, donde también alcanzaron la Supercopa de Europa y la de España. Sin embargo, las hazañas del conjunto blanco se vieron eclipsadas por la gran actuación de Argentina en el Mundial de Qatar, donde levantaron el trofeo de campeones, y eso hizo la selección se llevase el premio a Mejor Equipo.

Por su parte, Rafa Nadal y Alexia Putellas se quedaron con la miel en los labios en la categorías individuales. El primero fue superado por Leo Messi como Mejor Deportista Masculino y la segunda vio cómo la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce se alzaba con el prestigioso galardón como Mejor Deportista Femenina.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.