Saúl 'Canelo' Álvarez, antes de su pelea por el cinturón del semipesado en el T-Mobile Arena de Las Vegas

Saúl 'Canelo' Álvarez, antes de su pelea por el cinturón del semipesado en el T-Mobile Arena de Las Vegas EFE

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson asesta un duro golpe a 'Canelo' Álvarez: "Está un poco pasado..."

Para el mito del boxeo, el favorito en una pelea entre 'Canelo' y Benavidez sería el segundo sin dudas.

1 mayo, 2023 21:54

David Benavidez está buscando enfrentarse a 'Saúl 'Canelo Álvarez en el cuadrilátero. Un combate que, según él, parece rehuir el mexicano. Y sobre ello también ha opinado un Mike Tyson que no duda, pese a que los dos púgiles le gusten, sobre quién sería el vencedor.

Fue el pasado mes de marzo cuando David Benavidez se impuso en el ring a Caleb Plant. Entonces ya dejó entrever que lo próximo para él es tener la opción de pelear por el cinturón del peso supermediano. E incluso se atrevió a poner sobre la mesa una posible fecha para el combate ante 'Canelo'.

"Le tengo mucho respeto, pero tiene que darme chance de una pelea; eso es lo que todo el mundo quiere ver en septiembre. Y aunque no creo que esté tratando de evitarme, no tiene más opciones", explicó Benavidez desde Las Vegas después de su última victoria.

[Cuánto dinero ganó Saúl 'Canelo' Álvarez en el último año]

Tras esta declaración de intenciones de David Benavidez, Mike Tyson ha salido en su apoyo. En unas palabras para Boxing Arabia, la leyenda del boxeo manifestó lo siguiente: "David Benavidez es mi muchacho, creo que puede vencer a cualquiera en la división".

Mike Tyson, protagonista como espectador en un combate de boxeo

Mike Tyson, protagonista como espectador en un combate de boxeo Reuters

Además, 'Iron' Mike explicó el porqué no cree que Canelo pueda llevarse la victoria en este posible combate: "Amo y aprecio a Canelo, pero no vencería a Benavidez, ya está un poco pasado de su mejor momento". "Creo que Benavidez podría ganarle también a Dmitriy Bivol, que derrotó a Canelo", agregó el de Brooklyn para confirmar su total confianza en David Benavidez.

Lo siguiente de 'Canelo'

Por su parte, 'Canelo' tiene más cosas en que pensar en estos momentos antes de meditar si acepta o no el cara a cara con Benavidez en el cuadrilátero. Y es que este mismo sábado 6 de mayo se enfrenta con John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara (México).

Muchos ven al mexicano como el gran favorito, pero su hermano, Ricardo Álvarez, tira de prudencia: "Para nada es una pelea fácil, la verdad es que a estas alturas todos los peleadores son de nivel, son complicados y peligrosos, esto lo hace más difícil, pero al mismo tiempo más emocionante la pelea".

Este combate se traduce en la segunda defensa de sus cinturones unificados del peso supermediano. Pelea en casa, por lo que se espera un ambiente espectacular para lo que puede ser la gran fiesta del boxeo en México con su mejor púgil en el ring. Después... ¿llegará la pelea contra Benavidez? Eso solo lo dirá 'Canelo'.