Gervonta Davis, tras noquear a Ryan García en el T-Mobile Arena de Las Vegas

Gervonta Davis, tras noquear a Ryan García en el T-Mobile Arena de Las Vegas EFE

Otros Deportes BOXEO

Gervonta Davis vence en el combate del año y acaba con el invicto Ryan García

En Las Vegas no faltó nadie, ni el maestro de 'Tank', Floyd Mayweather, ni tampoco Manny Pacquiao o Mike Tyson.

23 abril, 2023 09:00

Estaba llamado a ser el combate del año en el mundo del boxeo y no defraudó el Gervonta Davis vs. Ryan García celebrado en Las Vegas. En el T-Mobile de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), 'Tank' se confirmó como uno de los mejores púgiles libra por libra al ganar por nocaut después de siete asaltos.

No hizo falta ni llegar a ese duodécimo round en el que estaba pactada la pelea para su cierre. Con un gancho demoledor, 'Tank' se llevó la victoria arropado por Floyd Mayweather y con figuras del boxeo como Manny Pacquiao o Floyd Mayweather viéndole y disfrutando del espectáculo desde la grada.

El desenlace del combate fue muy distinto al inicio, ya que en los tres primeros minutos de combate, fue Ryan García el que dominó en el cuadrilátero con su jab de izquierda. También en el segundo asalto llevó él la iniciativa, pero a falta de un minuto para el final, Gervonta Davis al fin reaccionó y con un zurdazo mandó a su compatriota a besar la lona.

Esto fue un punto de inflexión para Davis. Gervonta aumentó la velocidad de manos y piernas y comenzó a bailar en el ring, logrando impactar en el cuerpo de su rival con golpes en los planos bajos. Incrementó su confianza y ahí se empezó a ver a un García mucho más conservador.

Insistió así Ryan García con su jab y en el quinto asalto consiguió hacer un poco más de daño a su rival, pero otra vez en el último minuto de este round, Gervonta Davis se sacó unos grandes golpes para volver a llevar la delantera... y burlarse de su rival con un baile en la esquina.

[Se negocia la velada más grande de la historia del boxeo: Tyson Fury, clave]

Esto no mermó a 'King Ry'. García lanzó dos ofensivas en el sexto round, pero Davis estuvo bien desde la media distancia. Sabiendo que se colocaba por detrás en las tarjetas de los jueces, el invicto Ryan salió a recortar diferencias en el séptimo asalto, golpeó a Gervonta con un swing de derecha, pero... este le mandó un gancho directo al hígado que acabó con él, con el combate y con su inmaculada racha.

Solo un invicto

Ryan García intentó mantenerse en la pelea después de recibir ese gancho al hígado, pero no tardó en llevar su rodilla a la lona y así se dio por finalizado el combate del año. Intentó levantarse para poner remedio y conservar su invicto, pero no pudo hacerlo mientras Gervonta Davis levantaba la mano postulándose como candidato para el trono de la división del peso ligero.

"Sabía lo que me iba a lanzar, lo habíamos estudiado; lo derribé con un tremendo golpe, pero pensé que se iba a levantar. Estoy muy emocionado", afirmó 'Tank' tras el combate. El pupilo de Mayweather se queda con una marca de 29 victorias y ninguna derrota, con 27 de ellas por nocaut. Mientras que García reconoció que su rival había sido superior y deja su récord en 23-1.